martes 16 de abril de 2024

LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO

Aumenta la ayuda escolar a $70 mil por estudiante: cómo anotarse y a quiénes está destinado

La medida alcanza a 7 millones de personas a nivel nacional.

Aumenta la ayuda escolar a $70 mil por estudiante: cómo anotarse y a quiénes está destinado
viernes 16 de febrero de 2024

El gobierno nacional anunció este viernes que se aumentarán a $70 mil por alumno los montos de la Asignación de Ayuda Escolar de cara al inicio de clases. Enterate cómo acceder al beneficio y a quiénes está destinado.

A través de un comunicado, el gobierno informó que el aumento de $17 mil a $70 mil de dicha asignación fue impulsado por el Ministerio de Capital Humano y alcanza a 3.300.000 estudiantes vinculados a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a 3.500.000 con padres en relación de dependencia y/o monotributistas y finalmente a 500 mil asociados a jubilaciones y pensiones no contributivas.

Al momento de argumentar la medida, explicó que el país atravesaba "una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico".

 

 

Cómo solicitar la Asignación de Ayuda Escolar

 

De acuerdo a la información oficial, el gobierno estableció que para poder otorgar el beneficio debe haber un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $3.960.000 bruto y uno por cada integrante del grupo equivalente a $1.980.000.

Para inscribirse a la ayuda escolar se debe ingresar al sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez allí, se debe elegir la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario. 

Luego de imprimirlo, se deberá llevar a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Finalmente, se deberá sacar una foto y subirla a Mi ANSES.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS