sábado 27 de abril de 2024

En Olavarría

Robaban motos y las utilizaban para cometer otros delitos: allanamientos y un aprehendido

El operativo policial se desarrolló el fin de semana y permitió recuperar varios elementos sustraídos.

Robaban motos y las utilizaban para cometer otros delitos: allanamientos y un aprehendido
martes 13 de febrero de 2024

Personal policial de la Comisaría Segunda del distrito de Olavarría llevó a cabo diligencias en el marco de una causa por varios delitos, aprehendió a un hombre que sería parte de una banda y secuestró una importante cantidad de elementos que habían sido denunciados como robados.

Tras la realización de las labores investigativas y el análisis de material aportado por cámaras de seguridad, la Policía logró individualizar a tres personas como las culpables de numerosos hurtos y robos en la ciudad de Olavarría. Se corroboró que robaban motocicletas y luego las utilizaban para cometer otros ilícitos. 

Según informaron desde la jefatura policial, la banda operaba bajo la modalidad escruche y robo agravado, principalmente en la sustracción de motocicletas de 110 cc y alta cilindrada, con las que posteriormente perpetraban delitos en comercios locales. Eso no es todo, ya que luego escondían los rodados y los vendían a un precio más bajo como descarte. 

 

 

En la jornada del domingo se llevaron adelante dos allanamientos, el primero en un domicilio ubicado en Álvaro Barros al 1100 y el segundo en Amparo Castro al 3600. En ambos objetivos lograron secuestrar una importante cantidad de elementos que habían sido denunciados como robados

El operativo realizado permitió el secuestro de teléfonos celulares, un cuadro de motocicleta Bajaj, dos motovehículos marca Beta, prendas de vestir, un equipo de música marca Philips, una bicicleta marca Venzo, una bicicleta Top Mega y una caja de herramientas. La indumentaria y los rodados fueron utilizados al momento de cometer delitos varios.

 

Seguir leyendo: Salió de la cárcel de Urdampilleta y el mismo día fue aprehendido por robar en Bolívar

 

El hecho de que los integrantes de la banda coloquen a la venta las motocicletas previamente sustraídas y utilizadas para robar resultó clave para que los investigadores logren identificarlos. En el domicilio de calle Amparo Castro aprehendieron a un hombre acusado de varios hechos, quedando alojado en sede policial.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS