sábado 27 de abril de 2024

Transporte

Renovaron el sistema de la VTV: cómo registrarse y sacar turno

El nuevo portal web busca brindar una experiencia más óptima a los usuarios.

Renovaron el sistema de la VTV: cómo registrarse y sacar turno
viernes 09 de febrero de 2024

El portal web para hacer gestiones respecto de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) fue totalmente renovado con el objetivo de brindar un mejor servicio, con un sistema más simple e intuitivo que permite agilizar el inicio del trámite. Los usuarios deben seguir una serie de pasos la primera vez que ingresen. 

El sitio de la VTV, que es coordinado por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un nuevo diseño y un renovado sistema. Desde su lanzamiento, desde la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio aclararon que los turnos se asignan únicamente a través de la página oficial

Las personas que accedan deben contar con un usuario, que puede ser el mismo que utilizaban en el portal anterior o bien crear uno nuevo. Una vez superado el primer paso, se debe continuar con el registro en el nuevo sistema para luego sacar turno.

 

Portada del nuevo sitio de la VTV

 

Ya en el sistema, los usuarios deberán registrar o actualizar sus datos en la pestaña “Perfil” y en segunda instancia, podrán registrar el o los vehículos que tiene, para lo que se requiere contar con la cédula verde o azul a mano ya que se solicitan varios datos consignados en las mismas.

Completado todo el trámite que tiene que ver con el registro, la persona puede ingresar al menú para obtener el turno correspondiente. Cabe resaltar que las personas que sacaron su turno previo a la renovación del sitio, deben registrarse en el nuevo sistema con sus datos y corroborar la solicitud del mismo.

 

Seguir leyendo: Cómo ahorrar más de $60.000 con Cuenta DNI: los beneficios vigentes en febrero

 

Alerta por estafas

 

El nuevo sistema cuenta con una advertencia frente a los numerosos intentos de estafas. “Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos para la VTV, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informa que durante el trámite no se solicitan los datos de tu tarjeta ni el pago por adelantado”, detalla.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS