domingo 28 de abril de 2024

En CABA

El bolivarense Gino Caverlotti jugará el Campeonato Argentino de Ajedrez

Luego de una gran temporada en el Prix del Centro y siendo campeón del Prix Mar y Sierras, el ajedrecista se prepara para un nuevo desafío.

El bolivarense Gino Caverlotti jugará el Campeonato Argentino de Ajedrez
jueves 08 de febrero de 2024

El niño bolivarense Gino Caverlotti sigue sumando experiencias en el mundo del ajedrez y este 2024 comienza con un gran desafío, ya que será parte del Campeonato Argentino que se desarrolla en el CENARD. Este lugar lo obtuvo gracias a un gran rendimiento a lo largo del 2023. 

El evento deportivo que reúne a cientos de chicos y chicas de todo el país se realiza del 9 al 13 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en las instalaciones del CENARD. Caverlotti, que viene de lucirse en Sub 8 durante el último año, hace su debut como federado y en la categoría Sub 10.

Motivado por su presencia en el Campeonato Argentino, que convoca a los campeones de todo el país, el niño de 9 años se preparó durante el verano junto a su profesor Matías Rodríguez Lezcano. Gino representará a Bolívar, a la Escuela de Ajedrez "Miguel Ángel Rodríguez" y al Prix del Centro, que lo vio subirse a varios podios en 2023.

 

Gino cosechó varios trofeos en 2023

 

Gino Caverlotti llega a este Campeonato Argentino luego de un gran año, en el que participó de muchos torneos. En la categoría Sub 8, el niño bolivarense logró el 1° puesto en el Prix Mar y Sierra, el 2° lugar en el Prix del Centro y disputó la Final Interligas Provincial, en la que fue 3°.

El Campeonato Argentino se disputa del viernes 9 al martes 13 de febrero y reúne a cientos de ajedrecistas de todo el país, e incluye de las categorías Sub 8 a Sub 20, tanto en la modalidad mixta y femenina. El certamen es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS