martes 23 de abril de 2024

marcha atrás del gobierno

Para la concejal Ochoa, con la caída de la Ley Ómnibus "quedaron al descubierto varias cosas"

A pesar del retroceso para el oficialismo en el Congreso nacional, la representante del peronismo en el Concejo Deliberante de Bolívar no se mostró optimista. "Van a redoblar la apuesta", afirmó.

Para la concejal Ochoa, con la caída de la Ley Ómnibus "quedaron al descubierto varias cosas"
miércoles 07 de febrero de 2024

Tras el retiro de la Ley Ómnibus del Congreso por parte del gobierno en medio de desacuerdos con los bloques de diputados dialoguistas, la concejal de Unión por la Patria en Bolívar, Mónica Ochoa, reconoció la debilidad parlamentaria del gobierno pero se mostró pesimista en tanto las medidas de ajuste continuarán.

En diálogo con PRESENTE, Ochoa consideró que "quedaron al descubierto varias cosas" durante la sesión que significó un retroceso para el gobierno de Javier Milei. "Mostraron un total desconocimiento del reglamento de la Cámara de Diputados y de las verdaderas consecuencias que tenía el tratamiento de la ley", esgrimió la edil bolivarense.

Al mismo tiempo, analizó que los gobernadores de las provincias argentinas, independientemente de su filiación política, brindaron una "demostración de fuerzas" frente "al ataque del Ejecutivo". "Como dijo [el gobernador bonaerense, Axel] Kicillof, atacar a los gobernadores no es atacar a la casta, es fundir a los argentinos", señaló.

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados tras el fracaso de la ley.

 

Otra de las observaciones vertidas por la concejal de Unión por la Patria fue que La Libertad Avanza, el partido gobernante, demostró "la falta total de estructura política" y que tenía "una estructura prestada", en relación al acompañamiento parcial de algunos bloques legislativos. Esto lleva, inevitablemente, a que "si alguno de los prestadores cambia de idea, todo se cae", agregó.

"No tienen una base que los sustenten en cuanto a gobierno por sí mismos y se demostró que ganaron en noviembre las presidenciales pero en las legislativas en octubre. Entonces, no se puede hacer lo que se quiere", manifestó Ochoa.

 

Seguir leyendo: Furioso, Milei publicó los nombres de los diputados de la UCR que no acompañaron la Ley Ómnibus

 

A pesar del retroceso para el gobierno, la concejal reconoció que no tiene optimismo de cara a lo que puede venir. "Creo que el gobierno va a seguir insistiendo por otro medio, como un plebiscito, y va a apostar al ajuste igual o mayor al que pensaban porque no tienen otra manera de hacer las cosas que no sea redoblando la apuesta", concluyó.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS