martes 23 de abril de 2024

LOS DETALLES

Fondo de Fortalecimiento Fiscal: Bolívar recibirá recursos de libre disponibilidad por parte de la Provincia

La suma se otorgará de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución. Cuánto le corresponde a Bolívar.

Fondo de Fortalecimiento Fiscal: Bolívar recibirá recursos de libre disponibilidad  por parte de la Provincia
martes 06 de febrero de 2024

Bolívar, como el resto de las municipios bonaerenses, podrá recibir recursos de libre disponibilidad y no reintegrables del gobierno provincial, según quedó establecido en una resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial. Los fondos estarán sujetos al coeficiente de distribución que se usa para la coparticipación.

Por medio de la Resolución N° 54, publicada el pasado lunes 5 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof resolvió otorgar recursos económicos a municipios que los hayan requerido en el marco del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal" creado por la ley 15.480.

La fórmula para distribuir un total de $116.000.000.000 entre los municipios que solicitaron este salvataje es la misma que se utiliza para la coparticipación: el Coeficiente Único de Distribución (CUD). Para este 2024 el CUD de Bolívar es de 0.53642, por lo que le corresponderían alrededor de $600 millones.

 

Seguir leyendo: Cecilia Luna y el desafío de “garantizar el acceso a la salud” a todos los bolivarenses

 

La resolución ministerial confirma que los montos asignados a cada municipio se desembolsarán "un 10% hasta el 15 de febrero", "al menos un 30% adicional hasta el 30 de abril", "al menos otro 30% adicional hasta el 31 de julio" y "el 30% restante hasta el 30 de octubre".

Así mismo, establece que "los municipios que presenten necesidades financieras por desequilibrios y/o erogaciones no previstas, podrán solicitar adelantos de los recursos que le correspondan" por dicho fondo siempre y cuando presenten formalmente su pedido y el Ministerio lo considere de acuerdo "a las disponibilidades presupuestarias de la Provincia".

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS