jueves 18 de abril de 2024

Arte

Historias en historietas: la celebración del cumpleaños de Boinita, el papá de Boty

Tercera entrega de este proyecto artístico a cargo de Ezequiel Botana, joven artista de Bolívar.

Historias en historietas: la celebración del cumpleaños de Boinita, el papá de Boty
domingo 04 de febrero de 2024

A través de la inspiración que le da el dibujo, un joven artista bolivarense retrata en historietas sus vivencias cotidianas, vinculadas a su familia y a fechas particulares del calendario. Cada una de ellas busca una reflexión, hacer reír o dejar un mensaje. 

La tercera entrega de este proyecto a cargo de ‘Boty’ tiene como gran protagonista a Boinita, su papá. El actor principal de estas tiras celebró su cumpleaños número 55 a mediados de enero y eso motivó al joven artista en esta presentación.

 


 

La llegada del 17 de enero y una graciosa situación con Pochocho. Muchas veces los años son un número, pero Boinita prefería cumplir apenas 9 añitos que contar hasta 55. “Perdón viejito. Te quiero, seguí así con ese espíritu de voluntad que te caracteriza y que me inculcaste”, expresa ‘Boty’.

 


 

El regalo de su amiga Caraculica y algo inesperado. Más allá del deseo de Boinita antes de abrir el paquete, el obsequio fue la llegada de Cacique, el perro de la familia.

 


 

La celebración del cumpleaños número 55 de Boinita y una payada en familia. “Y aquí, al compás de la viguela, empiezo a cantar a capela… y que los hermanos sean unidos, esa es la ley primera”, en memoria al Martín Fierro. 

 

 

‘Boty’ tiene en claro que su papá es referente para su vida. En la historieta lo refleja así, ya que siempre lo tiene en cuenta en sus dibujos y se enorgullece de la persona que es. “Dedicado a todos los hijos que aprecian el esfuerzo de sus padres, para que ellos sean exitosos”, reflexiona el artista.

 

El autor y dibujante detrás de las historietas

 

Ezequiel Botana, más conocido como ‘Boty’, tiene 25 años y siempre soñó ser dibujante. Más allá de haber pasado por otras actividades, en el último volvió a retomar una serie de proyectos artísticos que tenía de chico y apostar a su pasión por el dibujo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS