sábado 27 de abril de 2024

Informe

Más de 300 infracciones de tránsito en enero: cuáles son las más recurrentes en Bolívar

Las correspondientes actas ingresaron al Juzgado de Faltas para su tratamiento y resolución.

Más de 300 infracciones de tránsito en enero: cuáles son las más recurrentes en Bolívar
domingo 04 de febrero de 2024

De acuerdo a un informe realizado por el Juzgado de Faltas de Bolívar, durante el mes de enero se realizaron más de 300 infracciones mediante la fiscalización y el control llevados a cabo por la Dirección de Protección Ciudadana y la Policía Departamental de Seguridad local. 

El dato arrojado está únicamente relacionado con las infracciones a la Ley de Tránsito, que contemplan multas simples y en determinados casos sanciones graves, como inhabilitaciones y/o decomisos. Las contravenciones registradas y que ingresaron al Juzgado de Faltas fueron más de 300 en el primer mes del año. 

El informe realizado detalla que gran parte de las infracciones se deben al no uso de casco en las motocicletas, totalizando 233 en enero. Las estadísticas indican que más de 30 están vinculadas a la circulación con caños de escape no reglamentarios y 7 fueron las sanciones por alcoholemia positiva, mientras que las restantes corresponden a la ausencia de licencia de conducir y seguro.

 


 

Cabe remarcar que al Juzgado de Faltas no ingresan solo contravenciones relacionadas al tránsito, sino que también se recepcionan infracciones al Código Alimentario labradas por la Dirección de Calidad de Alimentos, a las Ordenanzas de Agroquímicos, de Construcción y en general al Código de Faltas Municipales

Referido al tránsito, la información aportada detalla que “las sanciones de multa son establecidas en Unidades Fijas (UF) cuyo valor es determinado bimestralmente por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires de manera uniforme para los 135 municipios y que hoy es de $771”.

 

Seguir leyendo: Le cobraron multa por circular sin casco y explotó en las redes sociales

 

Cuáles son los valores actuales de las sanciones de multas

 

Circular sin casco (conductor o acompañante): $38.550 (50 UF)

Utilización de Dispositivos no reglamentarios: $38.550 (50 UF) y decomiso

Circular sin seguro o Circular sin licencia: $231.300 (300 UF)

Alcoholemia positiva: $231.300 (300 UF) e inhabilitación

Negarse a la realización del Test de Alcoholemia: $385.500 (500 UF) e inhabilitación.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS