sábado 4 de mayo de 2024

BOLÍVAR

Es madre de dos niños, está desempleada y pide colaboración para poder construir un lugar para vivir

La joven se ofrece para realizar trabajos domésticos a cambio de materiales para la construcción.

Es madre de dos niños, está desempleada y pide colaboración para poder construir un lugar para vivir
viernes 02 de febrero de 2024

Yesica Schmidt es una vecina de Bolívar que decidió recurrir a las redes sociales para solicitar ayuda. Su intención es poder construir un lugar para vivir con sus hijos de 5 y 2 años y se ofreció a desempeñar tareas domésticas a cambio de materiales para poder tener su vivienda.

“Necesito hacerme un galpón para ir a vivir con mis hijos. Como las cosas están muy caras, si alguien tiene palos, chapas, una puerta de madera, todo lo que sirva para hacer un galponcito para vivir con mis hijos, me sirve. A cambio yo les limpio la casa, corto el pasto o hago cualquier trabajito que tengan para hacer”, fue la publicación que hizo la joven en Facebook.

En contacto con PRESENTE, Yesica contó que se encontraba alquilando una casa pero es “inhabitable” y no podía permanecer mucho tiempo allí con sus hijos. Los últimos cuatro días no tuvo luz porque “el dueño nos sacó el medidor, no es la primera vez que lo hace, y nos echa. Ahora me aumentó a $75.000 el alquiler pero no puedo pagar eso porque la casa se cae”, detalló.

 

 

 

Sobre el lugar donde estaba viviendo, la mujer describió que “lo que tiene de techo son cosas recicladas y la ayuda de la municipalidad, la única solución que nos dan, es que hablan con el dueño por la luz y que nos sigan alquilando. Ellos saben bien las condiciones de la casa y saben que no está habilitada”.

Yesica contó también que en la actualidad se encuentra desempleada. “Mis nenes son pequeños y no tengo quien me los cuide. Con su papá nos turnamos porque él también tiene que trabajar y hacer sus cosas. Cobro la asignación de mis dos niños y salgo a juntar latitas para poder darles un plato de comida”, mencionó.

 

Seguir leyendo: Como todos los veranos: vecinos de María del Carmen llenan baldes ante la baja presión de agua

 

La joven indicó además que no cuenta con un terreno propio y su idea es armar un lugar para vivir cerca de la planta de reciclaje. “Los alquileres están demasiado caros y piden muchas cosas que no tengo. Soy consciente que no es lugar para vivir con mis hijos pero también sé que voy a vivir mejor con ellos, no voy a estar pensando si este hombre me echa o no”, fueron sus palabras.

Este viernes Yesica se mudó a la casa de su mamá. “Me dio lugar para vivir con ellos pero son muchos en la casa. No podía vivir más donde estaba, hay mucha mugre y mosquitos, la casa está hecha con materiales reciclados y si llueve voy a perder lo poco que tengo”, dijo por último la mujer.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS