domingo 28 de abril de 2024

Ola de Calor

¿La ciudad más calurosa? Bolívar lideró el ranking de temperaturas en la provincia

Los reportes vespertinos del SMN indicaron que San Carlos de Bolívar se mantuvo también en el top 10 nacional.

¿La ciudad más calurosa? Bolívar lideró el ranking de temperaturas en la provincia
jueves 01 de febrero de 2024

San Carlos de Bolívar volvió a ser protagonista del ranking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que en la jornada de este jueves volvió a ubicarse en el top 10 de las ciudades más calurosas del país y fue la número 1 de la provincia de Buenos Aires. 

Con una temperatura de 39°, la ciudad cabecera del partido de Bolívar se mantuvo como la más calurosa del territorio bonaerense en los reportes de las 16 y las 17 horas respectivamente. En ambos rankings, que incluyen a las ciudades de todo el país, ocupó el puesto número 8. 

De acuerdo a lo que se viene informando en los últimos días, se trata de una ola de calor que afecta a gran parte del país y que mantiene a las diferentes regiones bajo alerta por temperaturas extremas. En el caso de Bolívar y la zona, la advertencia del SMN es de nivel amarillo. 

 

El reporte de las 17 horas mantuvo a Bolívar en el top 10.

 

En el reporte de las 16 horas, la capital pampeana de Santa Rosa lideró el ranking a nivel nacional con una temperatura de 40,7°; mientras que el reporte de las 17 horas marcó que la ciudad capital de la provincia de La Rioja ocupó el primer lugar del ranking con 41,2°. En la publicación de la hora 18, San Carlos de Bolívar bajó al puesto 10 en Argentina. 

Las recomendaciones que realiza el Servicio Meteorológico Nacional en torno al alerta amarillo por temperaturas extremas de calor indican que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS