domingo 28 de abril de 2024

Ranking

Bolívar se ubicó en el top 10 de las ciudades más calurosas del país

La información fue publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Bolívar se ubicó en el top 10 de las ciudades más calurosas del país
miércoles 31 de enero de 2024

De acuerdo a lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), San Carlos de Bolívar se ubicó entre las diez ciudades más calurosas del país en la jornada de este miércoles, mientras se mantiene bajo alerta amarillo por temperaturas extremas. 

El reporte de las 14 horas emitido por el SMN, indica que la ciudad cabecera del partido de Bolívar fue incluída en el top 10 de los distritos más calurosos de Argentina, con una temperatura de 37°. En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, solo Pehuajó se ubicó por encima de San Carlos de Bolívar.

Cabe destacar que el país atraviesa una nueva ola de calor, con temperaturas que superan los 40° en algunas regiones y que puede extenderse en los próximos días. Este miércoles, el partido de Bolívar y gran parte de la provincia se encuentran bajo alerta amarillo por temperaturas extremas.

 

Ranking de las 14 horas

 

En lo que refiere al ranking nacional, en el reporte de las 14 horas fue la ciudad formoseña de Las Lomitas la más calurosa con 40,6°. En la actualización de las 15 horas, en la que San Carlos de Bolívar pasó al puesto 13 a nivel país con 37,4°, marcó que la ciudad salteña de Rivadavia lideró el ranking con 43°.

Las recomendaciones que realiza el Servicio Meteorológico Nacional en torno al alerta amarillo por temperaturas extremas de calor indican que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS