sábado 18 de mayo de 2024

brigadas

El bombero bolivarense Franco Rojas partió rumbo a Los Alerces para ayudar en los incendios forestales

Fue convocado por la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.

El bombero bolivarense Franco Rojas partió rumbo a Los Alerces para ayudar en los incendios forestales
miércoles 31 de enero de 2024

Una delicada situación se vive en la zona del Parque Nacional Los Alerces, en la Provincia de Chubut, donde hasta el último lunes ya se habían quemado más de dos mil hectáreas. Para colaborar en los incendios forestales, la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios convocó a varios de sus integrantes más especializados y entre ellos viajó este martes un representante de Bolívar.

El Oficial Inspector Franco Rojas, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar, emprendió viaje en horas de la mañana junto a un colega de General Villegas. Ambos a bordo de una camioneta de la Federación Bonaerense y un trailer con todos los elementos necesarios para incorporarse a las brigadas que combaten las feroces llamas en la Patagonia.

En diálogo con PRESENTE, Rojas contó que estará ausente en la ciudad durante alrededor de diez días. "La convocatoria fue urgente, me enteré anoche [por el lunes] y comencé a preparar todo para salir lo antes posible", relató.

 

 

Rojas todavía no tiene tareas asignadas pero cree que al llegar y ponerse en contacto con su superioridad recibirá las correspondientes directivas.

"La situación es bastante compleja, así que a meterle la mejor, siempre representando a Bolívar y tratar de darle la mejor imagen siempre", expresó el bombero, quien no descartó que luego de los diez días el distrito vuelva a enviar oficiales a Los Alerces en colaboración con el resto de las brigadas.

 

Rojas ya fue brigadista en varias oportunidades.

 

Dentro del vehículo en el que viajó, Rojas llevó sopladores, bidones con combustible, mangas, herramientas de sapa y motosierras, entre otras cosas, herramientas que serán de gran utilidad para la tarea que deberá desarrollar.

Finalmente, y dado que Bolívar no contará por unos días con uno de sus oficiales inspectores, pidió a la comunidad que tenga precaución al momento de prender fuego. "Tengamos un poquito de consideración, hay altas temperaturas, sequía y mover un camión por dos o tres horas en un incendio cuesta no menos de 50 mil pesos", concluyó.

 

Rojas, siempre al servicio

 

El bombero bolivarense no es la primera vez que participa de una brigada. Durante el mes de enero de 2022 partió rumbo a Neuquén, donde un incendio forestal azotaba a la zona de Quillén, distrito de Aluminé.

Febrero de 2022 lo encontró en Corrientes, donde los incendios habían devoradoel 9 por ciento de la superficie de la Provincia. En ese momento, Rojas pintó un panorama "desolador" tras el paso de las llamas.

En todas las oportunidades llegó sano y salvo y los bolivarenses esperamos que esta no sea la excepción. ¡Mucha suerte, Franco! Y gracias, en nombre de todos y todas.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS