sábado 27 de abril de 2024

Salud

Mamografías gratuitas: la campaña que lanzó LALCEC Bolívar para prevenir el cáncer de mama

La iniciativa está destinada a personas que no cuenten con obra social.

Mamografías gratuitas: la campaña que lanzó LALCEC Bolívar para prevenir el cáncer de mama
lunes 29 de enero de 2024

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Bolívar (ALCECAB) lanzó una campaña para realizar mamografías gratuitas a hombres y mujeres del partido de Bolívar. Conocé los detalles para inscribirte y formar parte de la iniciativa que tiene como fin principal la prevención del cáncer de mama.

La campaña se lleva adelante gracias al apoyo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC). En total se realizarán 50 mamografías gratuitas a mujeres y hombres del partido de Bolívar que no cuenten con obra social ni medios para poder hacerse el estudio de control.

Quienes se interesen en formar parte de la iniciativa pueden acercarse a la sede de LALCEC Bolívar, ubicada en calle Pellegrini 602, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. En el lugar, se tomarán los datos de las personas para luego otorgar un turno para realizar la mamografía.

 

 

 

En tanto, quienes vivan en las localidades del partido como Urdampilleta, Unzué, Pirovano, Hale, Ibarra, Paula, Vallimanca, Villa Sanz o Villa Lynch, pueden contactarse con la institución a través de WhatsApp al número 2314 412024 para recibir asesoramiento sobre la documentación que se debe presentar.

Desde ALCECAB indicaron que la campaña está destinada a personas que no cuenten con obra social o pre-paga. Tampoco podrán acceder quienes se realizaron el estudio mamográfico de control hace menos de un año.

 

Seguir leyendo: El comedor Encuentros de amor lanzó la rifa Campaña de socios para recaudar fondos

 

La mamografía es un estudio en el que se toma una radiografía de las mamas y permite detectar etapas tempranas de microcalsificaciones que es uno de los cánceres más comunes en las mujeres, cuando no hay signos ni síntomas de la enfermedad.

Las campañas que realizan mamografías de forma gratuita tienen el objetivo de generar concientización sobre la importancia de detectar una posible enfermedad a tiempo. Además, se resalta que el cáncer de mama se puede dar tanto en las mujeres como en los hombres ya que ellos también tienen glándulas mamarias.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS