martes 23 de abril de 2024

TAMPOCO SE RECTIFICÓ

Nunca chequear: Florencia Arietto compartió una fake news con la foto de una vidriera de Bolívar

Una cuenta difundió una noticia falsa que apuntaba contra el paro de la CGT. Hubo usuarios que salieron a desmentirlo públicamente, pero la funcionaria pública igual lo retuiteó.

Nunca chequear: Florencia Arietto compartió una fake news con la foto de una vidriera de Bolívar
domingo 28 de enero de 2024

A veces el fervor y el fanatismo con el que los políticos discuten en el marco de la agenda pública puede jugarles una mala pasada. Sin embargo, deberían recordar que son funcionarios públicos y por ello tienen una responsabilidad mayor a la del resto de los ciudadanos. Una de ellas es revisar una y otra vez lo que expresan y darle mensajes claros a la sociedad. Esto último parece habérsele olvidado a la senadora provincial, Florencia Arietto.

Se sabe que la red social X, lo que hasta no hace mucho tiempo era Twitter, suele convertirse en un foro de debate político cuando no en un lugar en el que se puede hacer y decir casi que cualquier cosa. Pero si hay algo que caracteriza a esta plataforma es la facilidad con la que se difunden noticias falsas, más conocidas como "fake news".

En esta oportunidad, la fake se construyó en el marco del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei. El usuario @notgomty publicó un tuit cuya descripción manifestaba una supuesta situación que sufrió un comerciante en el Conurbano bonaerense.

 

Seguir leyendo: Diputado que representa a Bolívar quedó en el ojo de la tormenta tras una polémica foto

 

"Hoy a la mañana pasaron los punteros del PJ [por el Partido Justicialista] y nos pidieron que bajemos las persianas de los locales, el de la tienda de enfrente se negó y le rompieron todo el local", indicaba el tuit.

La publicación iba acompañada de la foto de un local con su vidriera destruida, cuya ubicación sería "Brandsen y Arredondo, Wilde".

 

 

 

Sin embargo, varios usuarios respondieron al tuit original citando una noticia publicada por PRESENTE el lunes 28 de junio de 2021. En la nota se daba cuenta de la rotura de una vidriera en un comercio de indumentaria ubicado en avenida San Martín N° 1260. Esa madrugada, uno de los maniquíes con prendas en exposición fue encontrado en la vereda, a metros del local, y los propietarios denunciaron que faltaban prendas.

 

Foto: Archivo junio de 2021.

 

Pero a pesar de los comentarios que desmentían la fake, la senadora provincial del PRO, Florencia Arietto, retuiteó la publicación y agregó: "Estoy a disposición del comerciante para acompañarlo a hacer la denuncia", dijo, a pesar de que la imagen que compartió data de hace más de dos años.

 

 

De origen, la actual senadora bonaerense por la Tercera Sección Electoral -que reúne a los distritos más populosos de la Provincia de Buenos Aires- es abogada penalista. Su nombre comenzó a sonar fuerte cuando ejerció el cargo de jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente, aunque más adelante saltó a la política.

Fue en 2017 cuando Arietto formó parte de la lista de candidatos a legisladores por el Frente Renovador de Sergio Massa. Si bien no logró conseguir una banca en la Legislatura porteña, la exposición le sirvió de puente para que un año después Patricia Bullrich la designara como asesora del Ministerio de Seguridad del gobierno de Cambiemos.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS