domingo 28 de abril de 2024

A TODO O NADA

Zurro propuso declarar personas no gratas para Pehuajó a los legisladores que voten la Ley Ómnibus

El intendente de la ciudad vecina publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales.

Zurro propuso declarar personas no gratas para Pehuajó a los legisladores que voten la Ley Ómnibus
sábado 27 de enero de 2024

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, propuso por medio de un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante declarar personas no gratas para el distrito a los legisladores nacionales que acompañen el proyecto de Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del gobierno de Javier Milei.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandamás pehuajense revivió "los doce años gloriosos de nuestro país con Néstor [Kirchner] y Cristina [Fernández]" y adjudicó las responsabilidades de la crisis económica al gobierno del entonces presidente, Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, responsabilizó al actual ministro de Economía, Luis Caputo, por haber contraído junto a Macri la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2018. 

 
 
 
 
El jefe comunal de Pehuajó también fue crítico con el gobierno del ex presidente, Alberto Fernández, quien consideró "no estuvo a la altura de las circunstancias". Para Zurro, eso provocó el triunfo de Milei en las elecciones y decantó en "un ajuste brutal y una entrega de la Patria".
 
En medio del debate por la Ley Ómnibus que el gobierno nacional busca aprobar en el Congreso de la Nación, Zurro manifestó sus críticas a legisladores de la provincia de Tucumán que integraban la coalición Unión por la Patria y respaldaron al gobierno. "Milei los ha intervenido", acusó.
 

Seguir leyendo: El retiro del capítulo fiscal abre una nueva etapa con los diputados "dialoguistas"

 

Frente a esa situación, el intendente pehuajense propuso a través de un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante de ese distrito "declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023".

Además, pidió a sus colegas intendentes que "como condena pública, porque se van a ver perjudicados por estas políticas, copien este proyecto". 

 

Los motivos

 

Entre los argumentos para fundamentar su propuesta, la propuesta para el Concejo Deliberante señala que el gobierno tenía rasgos "antidemocráticos" y que tanto la Ley Ómnibus como el DNU "traerán una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos".

 

 

Así mismo, enumera el aumento del precio de los alimentos, la recesión con caída en las ventas de los comercios, despidos, incremento en el precio de los alquileres, prepagas y medicamentos.

También, que con las medidas que se están tomando "se verán afectados los pequeños y medianos productores agropecuarios" y advirtió sobre la "pretensión manifiesta de intentar eliminar el derecho a huelga".

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS