martes 23 de abril de 2024

¿Alivio?

Aseguran que el Gobierno no eliminará los descuentos a las tarifas de gas en las "zonas frías"

Según el director del Instituto Consenso Federal, “ya no figura la derogación de la Ley” en el dictamen aprobado el miércoles.

Aseguran que el Gobierno no eliminará los descuentos a las tarifas de gas en las "zonas frías"
jueves 25 de enero de 2024

El director del Instituto Consenso Federal, Alejandro 'Topo' Rodríguez, publicó que el Gobierno Nacional dio marcha atrás la eliminación de descuentos a las tarifas de gas para usuarios de Zonas Frías, donde se incluye a Bolívar. La iniciativa era uno de los artículos contemplados en la ley Ómnibus.

En su cuenta personal de X (ex Twitter) Rodríguez dio a conocer que “el Gobierno se vio obligado a quitar de la ley Ómnibus el artículo que eliminaba los descuentos al gas para usuarios residenciales de Zonas Frías”.

El funcionario dio cuenta que la presión de diversos sectores de la sociedad habría influido en esta decisión. “Esto demuestra que tiene sentido el reclamo de la sociedad civil, de distintos y amplios sectores, de intendentes y de gobernadores en distintas zonas del país”, mencionó.

 

 

Más adelante, el director del Instituto Consenso Federal marcó que en el dictamen que se aprobó durante la madrugada del miércoles, “ya no figura la derogación de la Ley 27.637 de Ampliación de Zonas Frías, ni del artículo 75 de la Ley 25.565”.

Por último Rodríguez consideró que la iniciativa es “un gran avance”. Sin embargo, convocó a “seguir atentos" porque "pueden implementar los recortes en base al artículo 177 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. Seguimos en alerta”.

 

Seguir leyendo: De oposición empoderada a desconcertada: el derrotero de JxC en el debate por las tasas

 

La posible eliminación de los descuentos en las tarifas de gas en Zonas Frías generó preocupación y malestar en diversas comunidades, especialmente aquellas afectadas por bajas temperaturas de manera constante que se incluyen en el régimen, tal es el caso de Bolívar.

Días atrás, la senadora Nerina Neumann y el diputado Emiliano Balbín, ambos de la Sexta sección electoral, presentaron un proyecto frente a las posibles modificaciones del régimen de Zona Fría con la intención que “esté en la agenda parlamentaria de la Legislatura bonaerense”. La iniciativa se sumó a la advertencia que hizo la senadora bonaerense, Liliana Schwindt, sobre la intención del Gobierno Nacional de "revisar" el fondo fiduciario de la Ley.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS