martes 23 de abril de 2024

MANIFESTACIÓN 

Marcos Pisano se sumó al paro nacional y marchó en Buenos Aires

El intendente de Bolívar publicó imágenes en sus redes sociales.

Marcos Pisano se sumó al paro nacional y marchó en Buenos Aires
miércoles 24 de enero de 2024

Este miércoles tuvo lugar en todo el país el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el intendente Marcos Pisano participó de la movilización en las calles de Buenos Aires.

El mandatario bolivarense marchó en una columna junto a intendentes que responden al liderazgo del ex ministro de Economía Sergio Massa, con quien se reunió la última semana, y detrás de una bandera con la inscripción 'La patria no se vende'.

“Marchamos para defender a nuestros distritos ante el ataque de quienes buscan gobernar mediante políticas que no incluyen a las y los trabajadores, a nuestras pymes, la producción, la salud, la cultura y la educación”, publicó el intendente local en su cuenta de X (ex Twitter).

 

 

El último fin de semana, Pisano participó junto a sus pares de municipios bonaerenses de una reunión que encabezó el ex ministro de Economía, Sergio Massa. El encuentro tuvo lugar en la ciudad costera de Pinamar.

En la oportunidad, se plantearon distintas problemáticas que atraviesan los distritos y ratificaron el compromiso de sumarse al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), para expresar el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus.

 

Seguir leyendo: Como continuidad del paro nacional realizan intervenciones artísticas en el Centro Cívico

 

A su vez, los mandatarios determinaron que, al igual que en la administración provincial, no van a descontar el día de trabajo a las y los empleados municipales que decidieron adherirse a la medida de fuerza.

En Bolívar, el apoyo al paro nacional fue masivo. Según cálculos oficiales, informados a PRESENTE desde Protección Ciudadana y Policía, cerca de 400 personas se dieron cita en el centro de la ciudad durante el mediodía de este miércoles.

 

 

La manifestación inició con un abrazo simbólico al Banco Nación, luego de conocerse la intención del gobierno de Javier Milei de habilitar una privatización parcial de la entidad al igual que con otras empresas del Estado.

Más tarde, se dio una movilización hacia el Centro Cívico y sobre el final de la protesta se entregó un petitorio a los bloques que conforman el Honorable Concejo Delibeante.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS