sábado 27 de abril de 2024

JORNADA DE PROTESTA

La Rural de Bolívar rechazó el paro general: “Sólo con esfuerzo saldremos adelante”

Emitió un comunicado que compartió en redes sociales.

La Rural de Bolívar rechazó el paro general: “Sólo con esfuerzo saldremos adelante”
miércoles 24 de enero de 2024

En el marco del paro general de este miércoles, la Sociedad Rural de Bolívar emitió un comunicado para dar a conocer su postura. “El campo no para” es la frase que encabeza el texto y da sus razones de la decisión.

La Confederación General del Trabajo (CGT) encabezó este miércoles 24 de enero a un paro nacional para manifestar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley Ómnibus impulsadas por el presidente Javier Milei. 

En Bolívar, algunos sectores e instituciones marcaron su apoyo a la medida de fuerza, mientras que otras, como la Sociedad Rural, publicó en redes sociales un posteo para dejar en claro su rechazo.

 

 

“El campo no para. La Sociedad Rural de Bolívar le dice no al paro”, son las dos frases que encabezan el texto. “Las paralizaciones solo provocan pérdidas económicas que no le hacen bien a ningún habitante de nuestro país. Solo con esfuerzo saldremos adelante, con más trabajo, más producción, más desarrollo económico y menos pobreza”, dice el comunicado.

A su vez, entre las razones de su decisión de no adherir al paro general, la institución sostiene que “queremos trabajar para prosperar y vivir en paz, en un país previsible, integrado al mundo, en el que los propios y ajenos inviertan y generen empleo de calidad. Apostamos al diálogo y a la producción para que Argentina salga adelante”.

 

Seguir leyendo: Pisano advierte sobre decisión de Milei de quitar beneficios a usuarios de gas en Bolívar

 

Por el contrario, la Asociación de Trabajadores Municipales (Atamubo) lleva adelante un paro total en adhesión a la medida de fuerza. Si bien el paro de la CGT en todo el país estaba previsto desde el mediodía, el gremio municipal de Bolívar lo decretó desde la primera hora del miércoles. Según pudo saber PRESENTE, el paro también contempló un fuerte reclamo hacia la gestión comunal.

A su vez, la última semana se creó la agrupación Multisectorial Bolívar, que nuclea ámbitos educativos, sociales y comunitarios, entre otros.  La conformación del frente se dio con “la necesidad de reflexionar, acompañar y accionar en una organización local que se opone a las medidas de saqueo, entrega y ajuste de nuestra patria. Como así también ser la respuesta a la contención y salida de la crisis basada en la soberanía, el trabajo y la producción”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS