domingo 28 de abril de 2024

ENERGÍA

Cuatro consejos de la Cooperativa Eléctrica para cuidar el consumo en semanas de calor extremo

La empresa social volvió a instar a la comunidad a hacer un "uso racional" del servicio eléctrico.

Cuatro consejos de la Cooperativa Eléctrica para cuidar el consumo en semanas de calor extremo
lunes 22 de enero de 2024

Durante las próximas semanas Bolívar podría verse afectada por intensos niveles de calor y desde la Cooperativa Eléctrica lanzaron una serie de advertencias consejos para cuidar el consumo energético. 

A través de un comunicado, la empesa social anticipó que habrá un "aumento significativo de la temperatura" durante "las próximas semanas", hecho que afectará a la ciudad de Bolívar.

Frente al hipotético cuadro de situación climática, volvió a instar a los habitantes a "hacer uso racional de la energía" y enumeró una serie de consejos para cuidar el consumo.

 

 

"El ahorro energético consiste en buscar la reducción de energía consumida con la incorporación de nuevos hábitos. Esto no quiere decir que se deba reducir el bienestar del hogar, ni tampoco que la producción (en el caso de las empresas) se vea afectada", aclaró la cooperativa.

En tal sentido, especificó que cuidar la energía "simplemente se refiere a la manera de usar los espacios y equipos, apagar la luz cuando no sea necesaria, procurar usar luz led" entre otras cosas.

 

Seguir leyendo: Modo home office: recomendaciones para tener una buena postura y evitar dolores

 

En cuanto al uso de artefactos de ventilación y refrigeración, la Cooperativa Eléctrica recomenzó regular los aires acondicionados en 24º y apagarlos una vez que el ambiente se haya aclimatado. Así mismo, reparó en la necesidad de "no utilizar todos los aires al mismo tiempo si hay más de uno en el hogar".

Finalmente, alentó al uso de ventiladores ya que consumen menos energía por hora que un aire acondicionado y casi ocho veces menos en el transcurso de un fin de semana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS