viernes 12 de julio de 2024

Segunda citación

En otra sesión polémica, concejales y mayores contribuyentes aprobaron el aumentos de tasas

Los bloques de Juntos por el Cambio UCR-CC y PRO dejaron sus bancas y fue aprobada por 8 concejales y 9 mayores contribuyentes restantes.

En otra sesión polémica, concejales y mayores contribuyentes aprobaron el aumentos de tasas
lunes 22 de enero de 2024

Concejales del Honorable Concejo Deliberante y sus mayores contribuyentes se presentaron este lunes en el Salón Rosa del municipio, para llevar adelante la sesión de puesta en consideración de las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Tras el breve encuentro en el recinto, al poner a votación las normativas, los bloques de Juntos por el Cambio UCR-CC y PRO dejaron sus bancas y fueron aprobadas.

El pasado viernes, el arco opositor del HCD no se presentó a la sesión programada y por falta de quórum, se notificó la ausencia y se convocó a una nueva asamblea. El espacio oficialista y el presidente Fanco Canepare esperaron por el resto de los ediles durante treinta minutos. 

En la oportunidad, los representantes de los bloques Juntos UCR-CC, Juntos PRO y La Libertad Avanza, y sus respectivos mayores contribuyentes, no ocuparon sus bancas y eso propició la realización de una segunda citación. 

 

 

En tanto, este lunes, luego de haberse obtenido el quórum de parte de 8 concejales de Unión por la Patria y 9 mayores contribuyentes (8 de UxP y 1 de LLA), también ocuparon sus bancas las y los concejales Emilia Palomino, Pablo Fabris, Andrés Porris, Miriam Landoni y María Eugenia Goyechea (Juntos por el Cambio UCR-CC) y Ariel Alomar (Juntos PRO). Por su parte, estuvieron ausentes el concejal Luciano Carballo Laveglia (UCR-CC) y Flavio De Marco (LLA).

En primera instancia, la concejal Emilia Palomino manifestó su desacuerdo con que la mayor contribuyente convocada por el bloque LLA no estaba sentada en el sector del unibloque, sino detrás del bloque Unión por la Patria. Luego el concejal Alomar manifestó su apoyo a Palomino y la concejal María Eugenia Goyechea interpeló al presidente del Concejo Deliberante, Franco Canepare, por la participación del concejal Eduardo Bucca en el recinto.

 

Seguir leyendo: Pisano presente en una cumbre de intendentes con Sergio Massa: rechazo al DNU y apoyo a la CGT

 

"El no dar quórum es una herramienta que tenemos cuando el diálogo se corta. Está más que claro que está cortado de parte de UxP y LLA, que van a someter a los vecinos de Bolívar a un 'tasazo'", dijo Palomino.

La rápida finalización de la sesión se dio porque al poner a votación las ordenanzas Fiscal e Impositiva, los bloques de Juntos por el Cambio UCR-CC y PRO dejaron sus bancas. De esta manera, se votó por la afirmativa con las y los concejales y mayores contribuyentes presentes y quedaron aprobadas las dos ordenanzas.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS