domingo 28 de abril de 2024

CIBER DELITO

Estafa virtual: le sacaron casi $3 millones y medio de su cuenta bancaria

Desde el banco no se harán cargo porque “son movimientos habituales”.

Estafa virtual: le sacaron casi $3 millones y medio de su cuenta bancaria
domingo 21 de enero de 2024

Días atrás, un hombre recibió un mensaje falso de un amigo con un código para destrabar un préstamo bancario y al entrar a su cuenta descubrió que había sido víctima de una estafa virtual. Le sustrajeron una suma cercana a los $3 millones y medio y desde la entidad bancaria le respondieron que no se harán responsables de los movimientos.

La víctima del delito es un hombre de Olavarría que denunció la estafa de su cuenta bancaria. Luego de recibir un mensaje dudoso, ingresó a la plataforma Home Banking de la entidad en la que opera laboralmente para revisar su presupuesto y vio “movimientos totalmente ilógicos”.

En su cuenta figuraban sus fondos y “movimientos más que llamativos e irregulares”, describió el damnificado en contacto con el medio olavarriense Verte. Según especificó, habían realizado transferencias a desconocidos, pedido y acreditación de un préstamo personal y utilizaron el descubierto propiciado por el banco.

 

 

 

Tal como detalló la víctima, en total sustrajeron de la cuenta $3.495.194. “$1.100.000 de préstamo personal dejando además una deuda a 24 meses por un valor de cuota de $154.293,40, lo que nos genera un perjuicio final total de préstamo de $3.703.041,60; $2.199.997, 15 pertenecientes a sueldo y ahorros y $195.202,85 de descubierto”, puntualizó.

La persona estafada contó que le llegó un mensaje a su celular enviado por un amigo suyo y luego pudo constatar que provenía del banco. En el texto le enviaron un código para destrabar de manera inmediata un préstamo.

 

Seguir leyendo: Policía secuestró elementos probatorios para causas por juego clandestino y apuestas ilegales

 

Al darse cuenta que había sido víctima de una estafa e identificar que también habían realizado pedidos de dinero desde su cuenta de WhatsApp, el olavarriense se comunicó con el banco para hacer la denuncia, bloqueó la cuenta y cambió todas las contraseñas. También, asentó la denuncia policial en la comisaría y solicitó ayuda a Defensa al Consumidor nacional y local.

“El banco nos respondió que no se harán cargo de nada porque para ellos son movimientos habituales. Nos dejaron arruinados del bolsillo y de la cabeza”, dijo por último el damnificado.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS