lunes 29 de abril de 2024

BOLÍVAR

El Centro Navarro se prepara para celebrar su 70° aniversario

La institución abrió sus puertas el 31 de enero de 1954.

El Centro Navarro se prepara para celebrar su 70° aniversario
viernes 19 de enero de 2024

El Centro Navarro de Bolívar cumple 70 años y lo celebrará con actividades artísticas y sociales. Habrá una misa, una presentación en el teatro Coliseo y una cena y baile. En la ocasión, una de las máximas autoridades de la institución a nivel nacional acompañará los festejos.

El mismo miércoles 31 de enero, día en que el Centro Navarro abrió sus puertas en Bolívar, tendrá lugar una misa en la parroquia San Carlos Borromeo. A partir de las 20 horas, se recordará a las y los socios fallecidos.

En tanto, la celebración por el aniversario será el sábado 3 de febrero con dos actividades. En primer lugar, desde las 19.30 horas habrá un espectáculo en el teatro Coliseo que será con entrada libre y gratuita. 

 

 

 

La presentación incluirá la actuación de los cuerpos de baile del Centro Navarro de Buenos Aires, de Bolívar y la actuación del coro local Raíces Navarras. También habrá una muestra de fotos que recorrerá los 70 años de historia de la institución.

Más tarde, a partir de las 22 horas comenzará la cena y baile en el salón del Centro Navarro ubicado en avenida Venezuela 166. La velada contará con la presencia del cónsul general de España en Buenos Aires, don Fernando García Casas, e integrantes del Centro Navarro de esa ciudad.

 

Seguir leyendo: Se organiza en Hale un Gran Evento Criollo: conocé el cronograma de actividades

 

Las entradas para la cena tienen precios diferenciados, para las personas asociadas es de $15000 y para las no asociadas, $16000. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de quienes integran la comisión directiva del Centro Navarro, los días martes y viernes de 10 a 12 horas en la sede, comunicándose por WhatsApp al número 2314 500809 o por la cuenta de Instagram Centro Navarro Bolívar.

El menú previsto para la ocasión incluye jamón crudo, queso, chorizos y ensalada rusa como  entrada, el plato principal será tapa de asado y variedad de ensaladas, bebidas, postre helado, torta y brindis con champagne.

 

 

Mariana Sardón, presidenta del Centro Navarro de Bolívar, mencionó que la institución cuenta con una biblioteca “con ejemplares traídos de Navarra, ilustraciones y textos que hacen a la historia de Navarra, su cultura, gastronomía y geografía”. También, conservan fotografías de la fundación y del primer cuerpo de baile que tuvo el Centro local, que se podrán ver en la muestra que tendrá lugar en el Coliseo.

Además, Mariana indicó que en marzo comenzarán las clases de tango, continuarán sus actividades el coro y las danzas, como así también los campeonatos de mus. “Seguramente se incorpore algún taller más, estamos viendo eso”, adelantó por último la presidenta.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS