lunes 29 de abril de 2024

CONTINÚAN LOS CASOS

Covid 19: cómo chequear el esquema de vacunación y cada cuánto tiempo corresponde el refuerzo

Ante la vuelta del virus, el Ministerio de Salud bonaerense informó sobre las dosis que se necesitan.

Covid 19: cómo chequear el esquema de vacunación y cada cuánto tiempo corresponde el refuerzo
lunes 15 de enero de 2024

El Ministerio de Salud bonaerense indicó que aumentaron los casos confirmados de Covid-19 y recomendó la vacunación a través de la campaña que continúa vigente. Los detalles sobre quiénes deben vacunarse y cuántas dosis se necesitan segun la edad y condiciones de salud.

El Boletín correspondiente a la semana del 17 al 23 de diciembre de 2023 informó que se registraron 73 casos en la Provincia, de los cuales el 41% corresponde a mayores de 50 años. El Ministerio de Salud recordó que desde el inicio de la pandemia, del total de los casos confirmados de Covid-19, el 26% es sobre esa población etaria.

En ese marco, se renovó la campaña para el cuidado y prevención de la enfermedad y uno de los factores determinantes es tener el esquema vacunatorio completo. La vacunación no ataca directamente el contagio, sino que previene la hospitalización y disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones posteriores a la enfermedad. 

 

 

De esta manera, desde el Ministerio de Salud bonaerense dejaron en claro cuántas dosis se deberían tener en la actualidad y cada cuánto tiempo se debería aplicar un refuerzo. Además, recordó que más allá de las dosis iniciales, debe aplicarse un refuerzo anual o semestral según el grupo etario, incluso sin tener ninguna enfermedad de base. 

Para las personas mayores de 50 años, gestantes o inmunocomprometidas, el refuerzo es cada 6 meses al igual que en menores de 50 con enfermedades crónicas u obesidad. En tanto, para las personas menores de 50 años que no padezcan ningún compromiso en la salud, el refuerzo es cada 1 año.

 

Seguir leyendo: Una familia de Bolívar tiene a su bebé internado en Mar del Plata y necesita colaboración

 

Para acceder a la vacunación en toda la Provincia no hay que reservar turno previo y la aplicación es libre y gratuita. La condición es que las y los menores de 13 años deben asistir en compañía de una persona adulta responsable y que la población objetivo es a partir de los 6 meses de edad. 

 En Bolívar funcionan como centros de vacunación

  • CAPS Washinton González Barrio Jardín, avenida Calfucurá N°2200 - de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
  • CAPS Dr. Francisco Ravassi, José Hernández N°655 - de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Consultados por PRESENTE informaron que las vacunas llegarán por Correo Argentino entre miércoles y jueves.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS