sábado 27 de abril de 2024

Entrevista

Juani Amado y el hockey de Bolívar: "El 2023 fue un año muy intenso, el balance fue bueno"

Culminado un año cargado de competencias y en la previa de una nueva temporada, el referente del hockey de Ciudad habló con PRESENTE.

Juani Amado y el hockey de Bolívar: "El 2023 fue un año muy intenso, el balance fue bueno"
miércoles 10 de enero de 2024

El coordinador de hockey del Club Ciudad de Bolívar, ‘Juani’ Amado, hizo un balance del 2023 desde su rol dentro de la institución y ya pensando en lo que se viene en este nuevo año. Procesos, resultados, proyectos y trabajo marcan a la disciplina local. 

En una entrevista con PRESENTE, Amado sintetizó que “el 2023 fue un año muy intenso deportivamente hablando, con un torneo muy largo que comenzó en marzo y terminó a fines de noviembre, con fechas todos los fines de semana” y en base a los objetivos de las cuatro categorías: “el balance fue bueno”.

Cabe destacar que tras un año de mucha competencia, la Sub 19 de Ciudad fue finalista del torneo de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia de Buenos Aires (AHCBA). Además, la Sub 16 terminó en el tercer lugar de dicho certamen y tuvo una destacada participación en un Provincial quedando también tercera.

 

 

Desde su lugar de coordinador y entrenador de tres planteles, Amado destacó que “en este deporte, el Club Ciudad de Bolívar es muy respetado, nadie quiere jugar o todos quieren jugar”. Respecto a los resultados, no solo fue positivo lo obtenido en Sub 16 y Sub 19, ya que la Sub 14 y Primera jugaron la Copa de Plata de la AHCBA. 

Sobre las jugadoras que han tenido la oportunidad de ser convocado al seleccionado provincial, ‘Juani’ marcó que el club tiene un “nivel deportivo que es competitivo” y que se ha visto reflejado en que “todos los años tenemos la posibilidad de tener jugadoras en el seleccionado, es muy importante para nosotros, para las deportistas y para los grupos”.

 

Seguir leyendo: El bolivarense Manuel Fernández se muda a Chile para ser DT de Unión La Calera

 

El coordinador del hockey de Ciudad dio detalles del trabajo que se lleva a cabo en Mini Hockey, que apunta a contar con más varones en la próxima temporada. Por otra parte, se refirió al plantel de Mamis, que está a cargo de Celina Álvarez, destacando que el proyecto “comenzó hace cuatro años, hoy es un grupo consolidado y está compitiendo de manera sistemática en la Asociación”.

Por último, las expectativas para este 2024. “Lo que más disfruto del club es llegar y ver la cancha llena. Lo que más nos interesa a todo el cuerpo de trabajo es que tengamos más nenes y nenas en el hockey y en los clubes. Es muy importante tener a los más chicos en los clubes, sabemos que son pocas las ofertas que tenemos en la sociedad y de las pocas buenas que quedan son los clubes”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS