lunes 29 de abril de 2024

BOLÍVAR

Entregaron las viviendas adjudicadas tras el sorteo en el Complejo República de Venezuela

Las llaves a las familias se dieron este martes en la Municipalidad.

Entregaron las viviendas adjudicadas tras el sorteo en el Complejo República de Venezuela
martes 09 de enero de 2024

Las familias adjudicatarias de las viviendas ubicadas en barrio Zorzales Nuevo recibieron este martes las llaves de sus nuevas casas. El acto de entrega tuvo lugar en el salón Verde de la Municipalidad y contó con la presencia del intendente interino Eduardo 'Bali' Bucca y la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano Érica Moriones.

Luego del sorteo público del que participaron quienes estaban inscriptos en el Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (Ruipabi), las reuniones realizadas con la Comisión de la Vivienda y de corroborar los datos en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, las familias recibieron las llaves de las unidades funcionales adjudicadas.

Según informaron desde el Municipio, están distribuidas en tres manzanas del barrio Zorzales Nuevo, constan de una superficie de 60m2, dos habitaciones, cocina comedor, instalación eléctrica, cloacas, luz, agua y gas, y estarán conectadas a termosolares, una construcción moderna y adecuada a las necesidades de las familias.

 

 

 

El proyecto de construcción se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y contó con una inversión de $118. 174.589.

Tal como lo establece la ordenanza N°2905, en cada programa de viviendas municipal o provincial se debe adjudicar un 5% a mujeres víctimas de violencia de género. En esta oportunidad, la dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos junto a la Comisión de la Vivienda realizaron la evaluación y adjudicación pertinente.

 

Seguir leyendo: Vecinos reclaman que una familia usurpó una vivienda sin servicios y está en riesgo la salud

 

Con el último sorteo que tuvo lugar en el mes de julio y los diferentes programas habitacionales más de 1000 familias bolivarenses tuvieron acceso a la tierra y a la vivienda propia en los últimos 12 años.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS