lunes 29 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

Las donaciones que se juntaron en Bolívar llegaron a Bahía Blanca: “Fue un éxito la colecta”

La iniciativa fue impulsada por trabajadores bolivarenses de la ex Granja Modelo.

Las donaciones que se juntaron en Bolívar llegaron a Bahía Blanca: “Fue un éxito la colecta”
martes 09 de enero de 2024

A fines del año pasado, operarios de la Planta de Incubación Bolívar, Sede América, ex Granja Modelo junto a la comisión interna de delegados del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) lanzaron una colecta de alimentos no perecederos, ropa y juguetes para enviar a Bahía Blanca. La intención fue colaborar con la ciudad que aún se recupera tras el temporal que sufrió el 16 de diciembre.

En primera instancia la colecta era de alimentos y juguetes, dada la proximidad de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Dado que para la fecha prevista de retiro y envío a Bahía Blanca no había pasado el transporte, decidieron extenderla hasta las primeras semanas de enero y finalmente este lunes 8 se trasladaron las donaciones. 

Juan Airala, operario y encargado de personal de la planta, comentó sobre la iniciativa que “fue un éxito. Muy buena respuesta de la gente, salió una camioneta llena de cosas, entre alimentos no perecederos, juguetes y ropa”. 

 

 

Los mismos operarios cargaron las cajas con mercadería, juguetes y ropa y lo recaudado llegó a Bahía Blanca en una camioneta conducida por representantes de Stia. “Muchas gracias a todos los compañeros por su espíritu solidario, unos genios. Bahía se los agradece”, enviaron desde la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires a Airala.

Por su parte, el trabajador de Bolívar indicó que “por ser la primera vez, creo que fue exitosa, no sabía que iba a tener tanta repercusión”. A su vez, adelantó que proyectan continuar con este tipo de iniciativas solidarias

 

Seguir leyendo: Bolivarense juntó más de 200 juguetes con una ocurrente iniciativa y los entregó el día de Reyes

 

“Estoy pensando en una nueva colecta para Bolívar, no sé para qué institución o qué sector de la sociedad, pero a corto plazo vamos a estar armando algo. Hay que estar siempre, hay mucha gente que necesita ayuda de verdad y no hay que esperar a que pase un temporal para decidir ayudar”, fueron las palabras de Juan.

El encargado aprovechó para agradecer a sus compañeros y compañeras de Sede América, tanto de Planta como de Molino y Granja de la empresa que está radicada en Bolívar y ubicada en el kilómetro 396 de la ruta 226. También, reconoció el apoyo de bolivarenses en general y de Stia por la predisposición y el traslado de lo recaudado. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS