domingo 28 de abril de 2024

Investigación

Dos robos, un asesinato, mismo delincuente: la historia de un caso que estremece a Bolívar

La Policía detuvo el pasado viernes al acusado de asaltar violentamente a una mujer. Al momento de determinar o no su sentencia, la justicia deberá incluir un expediente del año 2012.

Dos robos, un asesinato, mismo delincuente: la historia de un caso que estremece a Bolívar
sábado 06 de enero de 2024

La aprehensión de un hombre en el marco de una causa que incluye varios delitos y terminó con el robo de una importante suma de dinero en la ciudad de Bolívar abrió un expediente del año 2012 por la coincidencia con el acusado y las similitudes con el accionar delictivo. 

Lo cierto es que, además de estar imputado por el grave hecho registrado en la última semana de 2023, el hombre que tiene 43 años fue condenado por un homicidio ocurrido en Bolívar en el año 2012. Cumplió una larga condena y recuperó su libertad el año pasado.

En la jornada de este viernes, personal de la Sub DDI Bolívar lo aprehendió en la intersección de Alberti y Sáenz Peña en el marco de la causa que investiga un violento robo registrado en una vivienda ubicada a la vera de la Ruta 226, a la altura del kilómetro 397. En el auto que se movilizaba hallaron una importante suma en dólares, principal coincidencia con el hecho delictivo.

 

Interceptaron al acusado en planta urbana

 

La información oficial difundida por la Sub DDI Bolívar luego de concretada la aprehensión indica que “el acusado resulta ser un ex condenado por el delito de ‘Homicidio en ocasión de Robo’ perpetrado en el año 2012, oportunidad en la que también en una quinta ubicada en las inmediaciones del puente de la Ruta 226 y, con la complicidad de dos personas, le dieran muerte para robarle a un reconocido vecino de la ciudad”.

Según pudo averiguar PRESENTE, el hecho que sucedió en la zona del puente de la Ruta 226 hace más de 10 años terminó con la vida de un hombre mayor de edad que vivía en la zona de quinta junto a su esposa. Los autores siguieron a la víctima hasta su domicilio y en su objetivo de asaltarlo, lo hirieron de muerte frente a su pareja.

 

Seguir leyendo: Robo en barrio Zorzales: "Lo único que quiero recuperar es el DNI de mi hija"

 

En lo que respecta al avance de la causa, las pruebas serán presentadas ante la justicia con el fin de efectivizar la detención del imputado de 43 años. En paralelo, continúa la investigación para determinar quién o quiénes más participaron del violento robo, en el que agredieron y privaron de su libertad a una mujer de 64 años en su propia vivienda.

La coincidencia entre el hecho del pasado 26 de diciembre y lo ocurrido en el año 2012 es la zona, ya que ambos ocurrieron en viviendas ubicadas en zonas de quintas aledañas a la Ruta 226 y están separadas por menos de tres kilómetros. En lo que respecta al modus operandi, los detectives encontraron varias similitudes como la agresión a los moradores.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS