lunes 29 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

Extendieron la colecta en Bolívar de alimentos y juguetes para colaborar con Bahía Blanca

También se puede donar ropa que será enviada a las personas afectadas por el temporal.

Extendieron la colecta en Bolívar de alimentos y juguetes para colaborar con Bahía Blanca
martes 02 de enero de 2024

En diciembre, operarios de la Planta de Incubación Bolívar Sede América, ex Granja Modelo,  junto a la comisión interna de delegados del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) lanzaron una colecta solidaria de alimentos no perecederos y juguetes que serán enviados a las personas afectadas por el temporal que vivió Bahía Blanca. En los últimos días decidieron extender el plazo para seguir recaudando.

El sábado 16 de diciembre un temporal en Bahía Blanca dejó como saldo 13 personas fallecidas en el Club Bahiense del Norte. En el lugar, una pared cayó sobre una tribuna en la que se ubicaban familiares de patinadoras que iban a participar de su exhibición de fin de año. Además, hubo heridos, calles anegadas y diferentes daños que produjeron el corte de luz y de agua en la ciudad.

Juan Airala, operario y encargado de personal de la planta, contó a PRESENTE que la idea de lanzar la campaña solidaria surgió para ayudar, “tanto a los compañeros que se dedican a la producción de alimentos como a ciudadanos en general de Bahía”. A su vez, dada la proximidad de las fiestas, solicitaron juguetes que no usen y ropa.

 

 

El envío de todo lo recaudado se hará durante la segunda semana de enero, es por eso que los trabajadores de la Planta de Incubación, Molino y Granja de la empresa Sede América s.a., seguirán recibiendo donaciones en el kilómetro 396 de la ruta 226, de 8 a 21 todos los días, incluidos los domingos.

“Hemos juntado un montón de mercadería, ropa, juguetes y seguimos con la campaña de recolección porque todavía no pasaron a retirarlo”, comentó Juan.

 

Seguir leyendo: La Iglesia Monte Sion de Bolívar organiza una campaña para recibir juguetes

 

Según lo planeado, un representante del Stia pasará a buscar las donaciones para llevarlas a Bahía Blanca. Tal como anunció el encargado, en caso de que las donaciones lleguen después de la fecha prevista para el transporte, lo recaudado será donado en Bolívar a comedores y hogares.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS