sábado 27 de abril de 2024

Decretos

Anunciaron un incremento del 100% para la AUH y oficializaron el bono para jubilados

Las medidas del gobierno nacional fueron publicadas a través del Boletín Oficial.

Anunciaron un incremento del 100% para la AUH y oficializaron el bono para jubilados
martes 02 de enero de 2024

A través del Boletín Oficial de este martes, el gobierno nacional oficializó el otorgamiento de una “ayuda económica previsional” de $55.000 a quienes perciben la jubilación mínima y una compensación a quienes perciben menos de $160.000, y anunció el incremento del monto de la AUH. 

Las medidas de asistencia que serán ejecutadas a través de ANSES fueron publicadas en el Boletín Oficial mediante los decretos 116 y 177, que fueron firmados por el presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Cabe recordar que el bono para jubilados había sido anunciado días atrás en una conferencia de prensa encabezada por el vocero presidencial Manuel Adorni. “Las jubilaciones no serán inferiores a los 160 mil pesos y se va a cumplir con lo que se comunicó”, había dicho el funcionario.

 

 

De esta manera, jubilados y jubiladas que perciban un monto inferior o igual a $105.712 recibirán un bono de $55.000 en este mes de enero, mientras que se detalló que aquellos titulares que cobren más de $105.712 recibirán una compensación hasta alcanzar el tope de 160.712 pesos.

Por otra parte, la medida de asistencia económica que se confirmó directamente a través de la publicación del Boletín Oficial sin haber sido anunciada es el incremento de la Asignación Universal por Hijo, que será del 100%.

 

Seguir leyendo: Cuándo son los tres nuevos feriados con fines turísticos de este 2024

 

La disposición aclara que regirá para "las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, que son otorgadas en virtud de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS