domingo 28 de abril de 2024

Anuncio

El gobierno pagará un bono a jubilados: de cuánto es y a quiénes incluye el beneficio

Fue confirmado en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni.

El gobierno pagará un bono a jubilados: de cuánto es y a quiénes incluye el beneficio
viernes 29 de diciembre de 2023

Mientras espera por el tratamiento de la “ley ómnibus”, el gobierno nacional confirmó que jubilados recibirán un bono de $55.000 en el mes de enero como compensación y esta metodología se extenderá hasta que se defina una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

En el marco de la conferencia de prensa brindada este viernes en Casa Rosada por el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, se confirmó la disposición. “Las jubilaciones no serán inferiores a los 160 mil pesos y se va a cumplir con lo que se comunicó”, expresó el funcionario.

“Haber echado por tierra la ley de movilidad jubilatoria no es contra los jubilados, sino para evitar que la inflación termine de despedazarles el ingreso”, argumentó. A su vez, Adorni aseguró que podrían seguir con el pago de bonos, ya que “hasta que no esté vigente una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, los jubilados serán compensados de manera mensual”.

 

Manuel Adorni, vocero de la Presidencia

 

De esta manera y de acuerdo a lo detallado por el vocero presidencial, los jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $55.000 y su remuneración alcanzará el piso de los $160.000 en enero. 

El pago de este bono también se extendería al mes de febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el capítulo de la “ley ómnibus” que suspende la movilidad que rige en la actualidad. Lo que no está establecido es el monto, que puede ser superior al anunciado para el primer mes del año.

 

Seguir leyendo: Entró en vigencia el DNU: cuáles son las principales medidas del decreto

 

El gobierno de Javier Milei considera que la actual fórmula pierde de manera sistemática contra la inflación y por eso buscan cambiarla. El primer paso será a través de su derogación y como parte de la “ley ómnibus”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS