lunes 29 de abril de 2024

COLECTA SOLIDARIA

Trabajadores bolivarenses reciben alimentos para colaborar con los afectados de Bahía Blanca

Se pueden alcanzar donaciones hasta el 31 de diciembre.

Trabajadores bolivarenses reciben alimentos para colaborar con los afectados de Bahía Blanca
sábado 23 de diciembre de 2023

Operarios de la Planta de Incubación Bolívar, Sede América, ex Granja Modelo junto a la comisión interna de delegados del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) realizan una colecta solidaria de alimentos no perecederos y juguetes que serán enviados a Bahía Blanca. La ciudad bonaerense se encuentra en plena recuperación tras el temporal que sufrió el pasado sábado 16.  

“Surgió la idea de ayudar, tanto a los compañeros que se dedican a la producción de alimentos como a ciudadanos en general de Bahía, y hacer una colecta solidaria de alimentos no perecederos. Teniendo cerca las fiestas, también de juguetes que no usen”, contó Juan Airala, operario y encargado de personal de la planta, en contacto con PRESENTE.

A la iniciativa de la Planta de Incubación también se suman trabajadores de Molino y Granja de la empresa Sede América s.a. que está radicada en Bolívar y ubicada en el kilómetro 396 de la ruta 226.

 

 

Cabe recordar que el sábado 16 de diciembre un temporal en Bahía Blanca dejó como saldo 13 personas fallecidas en el Club Bahiense del Norte. En el lugar, una pared cayó sobre una tribuna en la que se ubicaban familiares de patinadoras que iban a participar de su exhibición de fin de año. Además, hubo heridos, calles anegadas y diferentes daños que produjeron el corte de luz y de agua en la ciudad. 

En ese marco, los trabajadores de Bolívar decidieron lanzar la campaña solidaria. Las donaciones de alimentos no perecederos como leche en polvo, fideos, arroz y agua mineral, entre otras cosas, se pueden acercar a la sede hasta el domingo 31. Si bien la planta funciona las 24 horas, se recibirán los alimentos de 8 a 21 todos los días, incluídos los domingos y feriados.

 

Seguir leyendo: Sapaab dejó de recibir financiamiento del municipio y lanzó un pedido solidario a la comunidad

 

Según lo planeado, un representante del Stia pasará a retirar las donaciones para llevarlas a Bahía Blanca. “No pedimos ropa, chapas, ni nada de eso por el tema del espacio en la planta y por el traslado. Sí juguetes que estén en desuso y que quieran traer”, indicó Juan.

Tal como anunció el encargado, en caso de que las donaciones lleguen después de la fecha prevista para el transporte, lo recaudado será donado en Bolívar a comedores y hogares.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS