martes 30 de abril de 2024

INSÓLITA EXCUSA

Creó un alias similar al de una campaña por Bahía Blanca y lo allanaron: "Estábamos fumados"

La movida solidaria había sido impulsada por el bahiense y estrella de la NBA, 'Manu' Ginóbili y otras figuras destacadas, tanto del deporte como la cultura.

Creó un alias similar al de una campaña por Bahía Blanca y lo allanaron: "Estábamos fumados"
viernes 22 de diciembre de 2023

Luego del trágico temporal que azotó a Bahía Blanca, se lanzó una movida solidaria para recaudar dinero y el hijo de una concejal modificó el alias de su cuenta por uno similar a los datos de la campaña, que fue impulsada por la estrella de la NBA, Manuel Ginóbili y otras figuras destacadas.

Se trata de Iván Safar, hijo de la concejal Valeria Rodríguez, de Avanza Libertad. Horas después del lanzamiento, el joven le colocó a su cuenta un alias similar al de la campaña, con solo una letra de diferencia.

A raíz de lo ocurrido, se abrió una causa bajo la intervención de la fiscal Marina Lara. La magistrada ordenó la realización de un allanamiento y en diálogo con La Brújula 24, brindó detalles del procedimiento judicial en curso. 

 

 

Safar dialogó con una radio local y contó su versión de los hechos, aunque fue claramente cuestionado por el conductor del programa. El joven aseguró que solo se trató de una “broma”, pero que terminó sobrepasando los límites y se replicó en las redes sociales.

Por su parte, la fiscal Marina Lara detalló que formó la causa y solicitó un allanamiento, que fue otorgado y tuvo como resultado la incautación de un CPU y una Play Station, dos dispositivos con acceso a internet. A su vez, informó que “no hay imputación” y si se recaban los elementos probatorios, puede resultar en una tentativa de estafa.

 

Seguir leyendo: Vuelco en Ruta 205: conductor hospitalizado y animales sueltos

 

“Hay que ver si la tentativa fue acabada o no, es decir, si a esta cuestión de querer inducir a error a través de la creación de una cuenta similar, de una cuenta que tuvo trascendencia pública, si le dio publicidad o no”, dijo la fiscal Lara, en torno al desarrollo de la investigación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS