sábado 27 de abril de 2024

Padel

Javier Canepa y Maxi Ruano, hermanos de la vida que se consagraron campeones del Nacional

Los bolivarenses que se coronaron en Mar del Plata dialogaron con PRESENTE.

Javier Canepa y Maxi Ruano, hermanos de la vida que se consagraron campeones del Nacional
lunes 18 de diciembre de 2023

En la ciudad de Mar del Plata, los bolivarenses Javier Cánepa y Maximiliano Ruano se consagraron campeones del Nacional de Libres de Padel en la categoría 5ta Caballeros luego de tres días intensos de partidos. Fueron 91 parejas las participantes de un torneo con gran nivel y muchas horas de juego. 

De regreso en Bolívar tras la consagración, los campeones dialogaron con PRESENTE y contaron lo que fue la experiencia, más allá del gran resultado que alcanzaron. Canepa y Ruano se mostraron muy agradecidos con su gente: "Nos ayudaron mucho, sino hubiese sido imposible"

“Había 91 parejas, el cuadro se jugó desde 32avos, así que fue más físico que otra cosa. El nivel es hermoso”, comentaron. En esa sintonía, le dieron gran valor al acompañamiento de familiares, amigos y parejas: “Nos facilitaron todo, nos ayudaban con la alimentación, la hidratación y el traslado, lo que fue fundamental para que se pueda cumplir”.

 

Familia y amigos de los campeones.

 

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con lindos partidos, se dieron las cosas, un poco del destino, porque fue muy difícil. Lo pudimos coronar y disfrutar un montón”, expresaron. Dando cuenta de lo que fue, Canepa y Ruano estuvieron con cuatro match point en contra y pudieron sacar adelante el cruce de 16avos tras casi tres horas de partido, algo que los marcó para el resto del torneo.

La jornada del sábado se completó con los cuartos de final. “Teníamos un rival con un partido menos, en un momento no podíamos ni hablar del cansancio de todo el día. Realmente se sufre el torneo, en el momento estás a pleno y se disfruta cuando te das cuenta lo que lograste, es una satisfacción que no sé cómo explicarla”, describieron los campeones.

 

Seguir leyendo: Team Padel, la primera tienda exclusiva del deporte en la ciudad de Bolívar

 

Lo había imaginado pero salió mil veces mejor de lo que podría haber soñado porque estaba la familia, los amigos y nuestras parejas. Fue un fin de semana hermoso, se disfrutó de principio a fin”, manifestó Canepa, a lo que su compañero y amigo agregó que “el premio más grande es el recuerdo, que lo guardamos nosotros. Sabemos lo que sufrimos y lo que dimos para poder ganarlo”.

 

La felicidad de ser campeón con un “hermano de la vida”

 

‘Javi’ Canepa contó que cuando empezó a jugar en la pandemia gracias a su amigo “no me esperaba esto” y que haber sufrido una lesión en un Provincial cuando jugaba con Ruano le dejó la espina, por eso solicitó a la asociación jugar este torneo junto a él y el resto es historia. 

Por su parte, ‘Maxi’ no dejó de agradecerle a su compañero: “Es un hermano de la vida que me dio la posibilidad de ir a luchar un Nacional con él, espalda con espalda, con momentos de frustración y momentos lindos. Creo que las cosas pasan por algo, en el provincial tuvimos la mala suerte de la lesión y ahora pudimos traer la medalla del primer puesto para Bolívar”.

 

 

La experiencia de vivir un Nacional

 

“Hay gente de todas las provincias, todos buenos seres humanos. Por ahí le ganábamos, después nos sacamos una foto todos juntos, charlando, pasando el contacto, el intercambio es excelente y generar vínculos es lo más lindo, porque no deja de ser un deporte”, comentaron reflejando que el resultado por momentos pasa a un segundo plano. 

‘Maxi’ fue por primera vez a un torneo de esta índole y se quedó con buenas sensaciones: “Uno no se olvida de competir, pero a nosotros nos pasaron ciertas cosas que nos demostraron cómo somos, te llevás amigos. Al principio me causaba risa, allá era como que ganábamos y sumábamos seguidores”.

La dupla bolivarense agradeció a la marca Flex, que los acompañó con indumentaria y paletas en esta edición del Nacional. “Es un agasajo para nosotros, sin palabras, así que muy agradecidos con la marca”, por el reconocimiento simbólico de elegirlos para representarla.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS