martes 30 de abril de 2024

EL RUMBO DEL PAÍS

Fuertes cuestionamientos de gremios estatales con representación en Bolívar a medidas de Milei

SUTEBA, de docentes; y CICOP, de profesionales de la salud, compartieron comunicados en sus redes sociales.

Fuertes cuestionamientos de gremios estatales con representación en Bolívar a medidas de Milei
sábado 16 de diciembre de 2023

Dos de los últimos anuncios del gobierno de Javier Milei despertaron el reclamo de dos gremios que reúnen a empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires. Mediante comunicados, se mostraron en desacuerdo y pidieron marcha atrás en las medidas.

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), se expresó tras la decisión del gobierno nacional de derogar la ley que establece la eliminación del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

"El avance en la revisión de la reforma de Ganancias surge en un contexto sumamente preocupante de anuncios de medidas económicas que están llevando a la pobreza e indigencia a millones de trabajadores activos y jubilados", manifestó el gremio.

 

 

En esa línea, destacó que la eliminación de dicho impuesto "fue producto de largos años de lucha sostenida y colectiva de las centrales y los sindicatos", por lo que reclamó "el respeto irrestricto de los derechos consagrados".

Paralelamente CICOP salió al cruce del protocolo que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al que calificó de "antiprotestas" cuyó objetivo es "suprimir el derecho constitucional a la protesta y la movilización".

 

Seguir leyendo: La Asociación Bancaria criticó las medidas económicas que anunció Luis Caputo

 
 
"Repudiamos el intento de restauración del Impuesto al Salario y exigimos el respeto irrestricto de los derechos consagrados. Desde CICOP nos declaramos en estado de Alerta y Movilización", concluyeron los profesionales de la salud en su comunicado.
 

SUTEBA rechazó el protocolo de Bullrich

 
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) condenó "de manera categórica" la resolución 943/23 que impulsó la ministra de Seguridad bajo el argumento de que "socavar de forma flagrante los derechos fundamentales de las personas y las organizaciones sindicales".
 
Para los y las docentes, la medida prescinde de garantías judiciales, introduce una "burda discriminación" por razones de nacionalidad y se daba "en medio de un contexto económico tenso, donde el gobierno implementa un brutal ajuste fiscal que sin lugar a duda traerá consecuencias sociales devastadoras".
 
 
 
 

"Exhortamos al gobierno argentino a reconsiderar esta resolución y a respetar plenamente los derechos humanos y las libertades fundamentales de los y las trabajadoras. Llamamos a la comunidad internacional a unirse en la condena de estas medidas autoritarias y a mantenerse alerta ante cualquier intento de socavar la democracia", concluye el comunicado que compartió SUTEBA Bolívar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS