domingo 28 de abril de 2024

Entrevista

Ignacio Ortiz, de Balonpié a Gimnasia de La Plata: “Muy feliz, era lo que más deseaba”

El futbolista categoría 2009 será incorporación del club platense desde el 15 de enero próximo.

Ignacio Ortiz, de Balonpié a Gimnasia de La Plata: “Muy feliz, era lo que más deseaba”
domingo 10 de diciembre de 2023

Tras completar de buena manera dos pruebas en Estancia Chica, el bolivarense Ignacio Ortiz fue elegido por los captadores y será nuevo futbolista de las divisiones inferiores del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. En diálogo con PRESENTE, contó detalles de la experiencia. 

El joven categoría 2009, que milita en Balonpié desde sus inicios, será incorporación del Lobo y comenzará la pretemporada con el equipo platense el próximo 15 de enero. El mediocampista se mudará a la ciudad de La Plata, a la pensión que tiene la institución.

Sobre el proceso de selección, Nacho contó que “en octubre me avisaron que tenía que ir unos días a prueba junto con tres compañeros, fuimos, me fue bien y me dijeron que tenía que volver. Esta semana volvimos a ir y jugué bien, un poco mejor que la otra vez”.

“Después del último entrenamiento nos subimos al auto, José Maxwell, que fue quien nos acompañó, nos dijo que había hablado con el coordinador y fue diciendo como le había ido a cada uno de nosotros, y cuando llegó a mí me dijo que había quedado”, detalló el joven, sobre el momento en que supo que iba a jugar en el Lobo.

 

Ortiz viajó junto a tres compañeros a la última prueba

 

“Ni bien me lo dijo (por Maxwell) pensé en todos mis compañeros de Balonpié, en la gente del club, mis amigos y sobre todo en los profesores y mi familia, que estuvieron siempre conmigo. Me puse muy feliz por la noticia porque era lo que más deseaba”, manifestó Ortiz. 

Durante su recorrido en las divisiones inferiores de Balonpié, Ignacio Ortiz ha sumado minutos en distintos puestos del mediocampo e incorporando experiencia en diferentes roles, ya sea de volante central, de interno y más bien de enganche. 

En este momento estoy un poco ansioso y con muchas ganas de empezar a entrenar. Va a ser difícil tener que cambiar de ciudad, pero va a ser parte de la adaptación”, expresó el joven de Bolívar.

 

Nacho y su participación en Liga de Bolívar

 

Más allá de pensar en su nueva etapa, tiene muy en cuenta a su club: “Te puedo decir que Balonpié es mi segunda casa, estoy desde los 5 años y siempre muy cómodo, con el apoyo de los profes que me hicieron crecer como jugador y como persona. También la gente es muy importante porque siempre están ahí apoyando”. 

En la misma sintonía, Nacho manifestó su agradecimiento para con “todos mis amigos, a la gente de Balonpié, las chicas de la cantina, mis compañeros, todos mis profes, y mi familia que siempre hace un esfuerzo grande para que alcance mis sueños”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS