viernes 1 de marzo de 2024

NUEVO GOBIERNO

Para el radical Alfonsín, la libertad que proclama el presidente Milei es "la del zorro en el gallinero"

El embajador argentino en España durante la gestión de Alberto Fernández, e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, polemizó con quienes apoyan a Javier Milei.

Para el radical Alfonsín, la libertad que proclama el presidente Milei es "la del zorro en el gallinero"
domingo 10 de diciembre de 2023

 

En medios de los cánticos de "libertad" que se escucharon durante la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Alfonsín, cruzó a los legisladores y simpatizantes de La Libertad Avanza (LLA). "¿Qué reclaman?", se preguntó en una dura publicación en redes sociales.

Alfonsín se expresó a través de la red social X, desde donde polemizó con sectores libertarios que vitoreaban en favor de la "libertad", tal la expresión de su máximo líder y flamante presidente de la Nación.

"¿Qué libertad reclaman?", les cuestionó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, a quien Milei ha criticado duramente e incluso llegado a nombrarlo como "el fracasado hiperinflacionario".

 

 

 

El mensaje que difundió el radical buscó dejar en claro que en Argentina "no hay políticos, ni empresarios, ni sindicalistas, ni periodistas presos" y que "tampoco se han cerrado medios, ni prohibido partidos, ni protestas".

En ese sentido, manifestó: "¿Qué libertad reclaman? ¿La económica? ¿La neoliberal? ¿La del zorro en el gallinero libre?.

 

Seguir leyendo: Milei pintó un sombrío panorama económico: "En el corto plazo la situación empeorará"

 

Alfonsín ya se había expresado en más de una oportunidad sobre Javier Milei. Antes del balotaje en el que triunfó el líder libertario, Alfonsín había advertido que su victoria representaba "un riesgo severo para los valores de la democracia".

Al mismo tiempo, el radical consideraba que el programa encarnado por Sergio Massa -el candidato derrotado- "podría ser suscrito perfectamente por la UCR" y que "todos los demócratas" debían "comprometerse para que no triunfe el candidato a LLA y sus ideas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS