viernes 1 de marzo de 2024

NUEVO GOBIERNO

La asunción, minuto a minuto: Javier Milei ya luce la banda y el bastón presidencial

La agenda comenzó este mediodía en el Congreso y finaliza en horas de la noche en el Teatro Colón.

La asunción, minuto a minuto: Javier Milei ya luce la banda y el bastón presidencial
domingo 10 de diciembre de 2023

Javier Gerardo Milei asumió ste domingo la Presidencia de la Nación frente a la Asamblea Legislativa luego de haber triunfado en el último balotaje presidencial. La agenda comenzó a las 12 del mediodía, con su llegada al Congreso para la toma de juramento, y está previsto que finalice cerca de las 22 con una función especial en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este domingo 10 de diciembre no es un día más en la República Argentina. A 40 años de la recuperación democrática, Alberto Fernández hizo entrega de la banda y el bastón presidenciales a su sucesor. Antes lo había hecho Mauricio Macri, en 2019, y hay que remontarse a 2007 para registrar el último episodio de estas características, cuando Néstor Kirchner le pasó el mando a su esposa, Cristina Fernández.

La agenda de la asunción de Javier Milei comenzó a las 12 horas en el Congreso de la Nación. Allí, en la Cámara de Diputados, se le tomó juramento a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y luego al presidente. Acto seguido Fernández le pasó los atributos presidenciales a Milei, quien decidió brindar su primer mensaje como mandatario en funciones en la explanada del Congeso de cara a los simpatizantes que se acercaron a apoyarlo.

 

 

A las 14 horas será el turno de los saludos con presidentes extranjeros y titulares de casas reinantes al nuevo jefe de Estado, quien estará acompañado por Villarruel y por la canciller designada, Diana Mondino. La misma dinámica regirá para vicepresidentes y presidentes de los poderes legislativo y judicial de la República Argentina.

En tanto, a las 17 horas será el momento de la jura de los ministros del Gabinete nacional, actividad que estará encabezada por el propio presidente. Para ese entonces, las comitivas se mudarán al Salón Blanco de la Casa Rosada.

Finalmente la jornada culmina con una "ceremonia interreligiosa" en la Catedral, prevista para las 19 horas; y una función especial con motivo de la asunción presidencial en el Teatro Colón.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS