viernes 1 de marzo de 2024

BOLÍVAR

Emotivo acto de Bomberos Voluntarios con entrega de distinciones y ascensos en el cuerpo activo

La ceremonia tuvo lugar este sábado en el cuartel.

Emotivo acto de Bomberos Voluntarios con entrega de distinciones y ascensos en el cuerpo activo
sábado 09 de diciembre de 2023

Este sábado en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar tuvo lugar un acto en el que se otorgaron ascensos a agentes del cuerpo activo y se entregaron distinciones. Un centenar de personas acompañó el encuentro que finalizó con un brindis de fin de año.

El acto contó con la organización del Consejo Directivo y la Jefatura del Cuerpo, inició pasadas las 20.30 horas y se dio en el playón de ingreso del cuartel ubicado en Ignacio Rivas 141.

Entre los presentes se encontraron integrantes del Consejo Directivo que preside Maximiliano Gil, Franco Canepare también referente de la Federación Bonaerense, Eduardo 'Bali' Bucca, instituciones locales como la Cámara Bolívar, Sub DDI, asociaciones cooperadoras y familiares de quienes integran el cuerpo activo de Bomberos, entre otros.

 

 

En primera instancia, como en todo acto protocolar, ingresaron las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se dio una bendición religiosa a cargo del cura párroco Alejandro Boudgouste.

El momento central de la ceremonia se dio con el nombramiento de los ascensos y la entrega de distinciones hacia los bomberos. En primer lugar, integrantes del Consejo Directivo mencionaron los cambios de jerarquías de:

  • Jorge García (Comandante a comandante mayor)
  • Juan Chaves (Oficial principal a Comandante)
  • Luciano Rusillo (Oficial inspector a oficial principal)
  • Lucas Rosa (Cabo primero a sargento)
  • Oscar Reynoso (Cabo primero a sargento)

 

 

Luego, se entregaron menciones especiales por sus años de servicio a:

  • Martín Moreno (30 años)
  • Luciano Rusillo (25 años)
  • Walter Cordero (25 años)
  • José Luis Piñeiro (25 años)
  • Ángel Medrano (10 años)
  • Rubén Alberto Taborda (10 años)
  • Lucas Rosa (10 años)
  • Alejandro Gorla (10 años)
  • Omar Acosta (10 años)
  • Sebastián Gómez (5 años)

También, reconocieron con la entrega de cascos a los bomberos retirados José Luis Piñeiro y Pedro Torrontegui.

Más adelante, se hizo un extenso reconocimiento al ex intendente Bucca que incluyó la entrega por primera vez en 67 años de vida institucional, del diploma de Socio Honorario que es la máxima distinción prevista en el estatuto social de la Asociación.

 

 

La distinción especial se dio por el impulso de Bucca de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y también por apoyar la creación del cuartel de Bomberos de Pirovano, entre otros ítems.

Por último, el jefe del cuerpo activo, Jorge García, tomó la palabra y afirmó que "hemos transcurrido un año muy positivo en lo institucional y en el cuerpo activo, tanto en equipamiento como en la parte humana".

A su vez, agradeció a la Comisión Directiva por proveer los recursos, a la Federación Bonaerense por la instrucción del personal, a Eduardo Bucca por impulsar la ley y a “todos los bomberos que son los que trabajan día a día para mantener el equipamiento y la parte edilicia”.

 

Seguir leyendo: Es ley el proyecto de 'Bali' Bucca para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos

 

A su turno, Maximiliano Gil como presidente del Consejo Directivo se sumó a los agradecimientos hacia el cuerpo activo y también reconoció a sus pares, a los tres cuarteleros y al secretario del cuartel, Carlos, a quienes definió como "cuatro patas fundamentales para el funcionamiento del sistema local de Bomberos”.

Para finalizar, los presentes compartieron un brindis para despedir el año.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS