viernes 1 de marzo de 2024

BOLÍVAR

Con la Copa Desafío, finaliza este domingo el torneo de Fútbol Rural Recreativo

Los partidos de Primera y de Segunda división tendrán lugar en la cancha del club Unión es Fuerza.

Con la Copa Desafío, finaliza este domingo el torneo de Fútbol Rural Recreativo
sábado 09 de diciembre de 2023

Este domingo con la Copa Desafío termina la edición 2023 del campeonato de Fútbol Rural Recreativo. Los encuentros tendrán lugar a partir del mediodía en el predio de Unión es Fuerza paraje Marsiglio. Pirovano y Vallimanca se disputan el trofeo de Segunda división y Unzué y La 14, el de Primera.

El último fin de semana se terminaron de definir las posiciones finales del torneo de fútbol ruralista, luego de los enfrentamientos organizados para desempatar entre los equipos que habían terminado con la misma cantidad de puntos.

Por el torneo general, en Segunda división se disputó un triangular del que participaron Pirovano, Vallimanca y La 14 del que salió el campeón, ya que al terminar el torneo los tres equipos cosecharon la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones. Pirovano, con una victoria y un empate, fue el equipo que se coronó.

 

 

Por otro lado, en la Primera división se dio un empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Agrario que terminó primero. La 14 y Unión es Fuerza obtuvieron la misma cantidad de puntos y se enfrentaron el último domingo para definir el clasificado para jugar la Copa Desafío. La 14 superó por 3 a 1 a Unión es Fuerza y se aseguró su participación en el partido final.

Cabe recordar que la Copa Desafío se trata de un único partido que enfrenta a los ganadores de la primera y la segunda rueda en la que se divide el torneo de Fútbol Rural, en ambas divisiones.

 

Agrario fue el campeón del torneo de Primera, pero no participará en la Copa Desafío.

 

En la Primera, al clasificar La 14 debía enfrentar a Agrario que se consagró campeón del torneo general dos fechas antes de que termine y ganó tanto la rueda inicial como la segunda parte de la competencia, es por eso que en la Copa Desafío se iba a medir con el equipo que quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, desde el club de Urdampilleta habían manifestado que el equipo no iba a estar disponible para poder jugar este domingo 10 y solicitaron que el enfrentamiento se juegue el próximo 17 de diciembre.

 

Seguir leyendo: El descargo de Agrario por no participar de la final

 

El último lunes se decidió que los partidos sean este domingo y por lo tanto Agrario, pese a salir campeón, no participará de la final. En su lugar lo hará Unzué por haber quedado en tercera posición y así el enfrentamiento de Primera división en la Copa Desafío será entre La 14 y Unzué.

Por su parte, en Segunda, Pirovano que ganó la primera parte del torneo, se medirá con Vallimanca que se quedó con el primer puesto de la segunda rueda.

Ambos enfrentamientos tendrán lugar en la cancha de Unión es Fuerza. La convocatoria es a partir del mediodía ya que en primera instancia se invitó a participar a equipos de fútbol Senior. En tanto, a las 14.30 horas está previsto el inicio del partido de Segunda y a las 16.30, el de Primera. En ambos casos, si se da un empate en los 90 minutos, el campeón se definirá desde el punto penal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS