miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

TERCER PUESTO

Representantes del partido de Bolívar hicieron podio en el duatlón Fútbol Club Henderson

La competencia se disputó el viernes 8 de diciembre.

Representantes del partido de Bolívar hicieron podio en el duatlón Fútbol Club Henderson
sábado 09 de diciembre de 2023

Los atletas Ernesto López y Carlos Vivas participaron el último viernes de un duatlón que tuvo lugar en Fútbol Club Henderson. Fue la primera competencia a la que asistieron en conjunto y subieron al podio tras obtener el tercer lugar en su categoría.

La modalidad de la carrera consistió en 3.8 km de pedestrismo, 28 km de rural bike y otros 3.8 km de pedestrismo. En cuanto a las categorías, se dividieron por edades y se sumaron las de ambos corredores. En Damas y Mixto se diferenciaron en hasta 65 años y de 65 años en adelante y Masculino se dividieron en tres: hasta 59 años, de 60 a 89 años y de 90 en adelante.

En esta última compitieron por primera vez juntos el bolivarense Carlos Vivas y el pirovanense Ernesto López y obtuvieron el tercer puesto. En tanto, en la general se ubicaron en el 13° lugar. “Arranqué corriendo, le pase la posta mí compañero Carlos que corrió en bicicleta los 28 k y termine yo”, mencionó Ernesto. En la primera vuelta su tiempo fue de 16 minutos y la segunda 17,02, mientras que su compañero marcó 1 hora 05 minutos.

 

 

Dado que la competencia otorgaba premios para los tres primeros puestos de cada categoría, la dupla López - Vivas obtuvo un mes de pileta gratis en el predio de Fútbol Club Henderson y también la inscripción para un triatlón que se hará en febrero. 

De todos modos, en el caso de Ernesto, piensa descansar una semana y luego preparar la pretemporada de cara al 2024. Tal como anunció, para el año próximo tiene planeado participar de carreras individuales. 

 

 

“Este fue mi última carrera del año, me fue muy bien en lo deportivo porque fui creciendo de menor a mayor en las carreras y en los tiempos que buscaba. Fui mejorando mucho, con mucho trabajo y esfuerzo que implica porque no me dedico solo a esto, tengo familia y un trabajo”, mencionó el corredor que en 2023 participó de 15 carreras en total.

Por último, Ernesto agradeció a su familia por el apoyo constante, a su entrenador Lucio Cappiello y a los sponsors que “dan una mano para solventar los gastos de carreras y viáticos que tanto me ayudan”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS