viernes 1 de marzo de 2024

Incógnita

Sorpresa por la ausencia del arbolito en el Centro Cívico: ¿se arma para estas fiestas?

La tradición del armado indica que se realiza cada 8 de diciembre, aunque la posibilidad de hacerlo en los próximos días está abierta.

Sorpresa por la ausencia del arbolito en el Centro Cívico: ¿se arma para estas fiestas?
sábado 09 de diciembre de 2023

En el mes que se celebra la Navidad, la comunidad de Bolívar se mostró sorprendida al ver que no se armó el arbolito en el Centro Cívico, una tradición que tiene como fecha el 8 de diciembre y que este año generó incertidumbre. 

Lo cierto es que año a año, en estas épocas, era costumbre ver a los empleados municipales trabajar en el armado del arbolito de Navidad en el centro de la ciudad. La incógnita se planteó en los días previos y se ratificó este viernes 8.

Consultado por PRESENTE, el director de Cultura, Jorge Fernández, comentó: “Estamos trabajando en el árbol, aún no se pudo hacer el montaje porque estamos a la espera de materiales”. Esto da indicios de que en los próximos días podrá concretarse el armado.

 

 

Durante décadas, el 8 de diciembre se ha convertido en una fecha tradicional para el armado del arbolito y el inicio de la temporada navideña en varios países, pero nada descarta que las actividades se hagan en los días siguientes. 

Las versiones sobre la elección de esta fecha son varias, aunque en Argentina se relaciona directamente con el Día de la Inmaculada Concepción de María y por tratarse de un feriado nacional en relación a la celebración religiosa, que también está vinculada en su historia con el 25 de diciembre de Navidad.

 

8 de diciembre: bolivarenses realizaron la Peregrinación al Monte de los Recuerdos en el Día de la Virgen

 

En el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María, más de un centenar de personas de Bolívar participó de la Peregrinación al Monte de los Recuerdos, sitio ubicado sobre la Ruta Nacional 205. Luego de la procesión que tuvo un recorrido de casi 30 kilómetros, se realizó la misa en la Ermita de la Virgen.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS