miércoles 17 de julio de 2024

Religión

Bolivarenses realizaron la Peregrinación al Monte de los Recuerdos en el Día de la Virgen

Participó más de un centenar de personas y las actividades contaron con la coordinación de la Parroquia San Carlos Borromeo.

Bolivarenses realizaron la Peregrinación al Monte de los Recuerdos en el Día de la Virgen
Fotos: Germán Schneider
Fotos: Germán Schneider
sábado 09 de diciembre de 2023

En el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María, más de un centenar de personas de Bolívar participó de la Peregrinación al Monte de los Recuerdos, sitio ubicado sobre la Ruta Nacional 205. 

De acuerdo a la convocatoria realizada, los peregrinos partieron a pie desde la Parroquia San Carlos Borromeo minutos después de las 3. La procesión tuvo un recorrido de casi 30 kilómetros, que algunas personas hicieron en bicicleta o trotando. 

Entre 100 y 150 personas participaron de la actividad para homenajear a María en el Día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Luego de la peregrinación, se celebró la misa en la Ermita de la Virgen, en el Monte de los Recuerdos.

 

 

Acompañaron la movilización, durante todo el recorrido, dos móviles de la Agencia de Seguridad Vial “Jorgito Martínez Boero” y una ambulancia del SAME, que atendió a dos personas de manera preventiva. 

En la continuidad de la jornada y bajo la coordinación de la Parroquia San Carlos Borromeo, a las 19 horas se realizó la procesión con la Virgen en Plaza Alsina y la respectiva misa, con la participación de niños y niñas que recibieron su primera comunión durante el corriente año.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS