viernes 1 de marzo de 2024

BOLÍVAR

Extendieron el plazo para inscribirse a la Tecnicatura Superior en Enfermería que brinda el CRUB

El registro para acceder a la carrera en 2024 se puede realizar de forma virtual.

Extendieron el plazo para inscribirse a la Tecnicatura Superior en Enfermería que brinda el CRUB
viernes 08 de diciembre de 2023

La inscripción para iniciar el año próximo la Tecnicatura Superior en Enfermería en el Centro Regional Universitario de Bolívar abrió el 1 de noviembre y se extendió hasta el 15 de diciembre. El registro para acceder a la carrera se realiza de forma virtual.

Desde la Secretaría de Salud de Bolívar en conjunto con la coordinadora de la carrera, Natalia Britos, informaron que se extendió una semana la fecha límite para inscribirse a la carrera ya que en principio el plazo era hasta el 8 de diciembre. 

Quienes se interesen en registrarse para formar parte de la cohorte 2024 de la Tecnicatura Superior en Enfermería, podrán hacerlo de forma virtual a través del link www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion.

 

 

Una vez realizada la inscripción online, la persona debe acercarse al Centro Regional Universitario de lunes a viernes desde de las 15 horas, para presentar la documentación requerida que consiste en fotocopia de DNI, partida de nacimiento, título secundario y certificado de buena salud.

Tal como adelantó la coordinadora de la carrera, la formación inicia con un examen nivelatorio no excluyente que requiere la inscripción online en primera instancia. Además, “la tecnicatura se cursa de forma presencial en el CRUB y las prácticas se realizan en el Hospital y los Centros de Atención Primaria”, indicó Britos.

 

Seguir leyendo: La comuna depositó el pago por las horas extra a los empleados municipales

 

La Tecnicatura Superior en Enfermería que depende de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se dicta en Bolívar ininterrumpidamente desde hace ocho años.

La carrera tiene una duración de tres años y el título es expedido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con la posibilidad de completar el título de grado con la licenciatura, en cualquier universidad nacional.

Por su parte, la secretaria de Salud María Estela Jofré, marcó que “la tecnicatura tiene salida laboral inmediata, se busca a través de la educación potenciar las actividades que necesitamos cubrir en los establecimientos de salud. Es un título homologado por el Ministerio de Salud y de Educación lo que lo hace extensivo al Mercosur, es decir pueden ejercer en nuestro país y países limítrofes”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS