viernes 1 de marzo de 2024

EVENTO SOLIDARIO

Se viene el Primer Festival de la Economía Popular en Bolívar

Habrá feriantes, puestos de artesanos y manualistas, música en vivo y comidas.

Se viene el Primer Festival de la Economía Popular en Bolívar
viernes 08 de diciembre de 2023

Este domingo 10 a partir de las 19 horas, la rama de Espacios Públicos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) festeja su cuarto aniversario con el Primer Festival de la Economía Popular que tendrá lugar en la estación de trenes de Bolívar. En la oportunidad habrá feriantes, puestos de artesanos y manualistas, música en vivo y comidas.

El MTE es una organización social de Bolívar que se divide en ramas organizativas. Entre ellas se encuentran la que nuclea a Recicladoras y Recicladores Urbanos, la rama Rural que trabaja en las huertas orgánicas, la Sociocomunitaria que organiza ollas populares cada sábado en las salitas de los barrios Latino, Pompeya y Los Zorzales y la que se aboca a Espacios Públicos, que nuclea a las y  los vendedores, tanto feriantes gastronómicos como artesanos y manualistas. 

Esta última agrupación cumplió su cuarto aniversario en el mes de noviembre y lo celebra este domingo con el Primer Festival de la Economía Popular. Kevin Sánchez, coordinador de la rama de Espacios Públicos, dio detalles de la organización del encuentro de este domingo que será la última actividad del año aunque seguirán con las ferias en el parque, en el Centro Cívico, eventos populares  y municipales. 

 

Seguir leyendo: Trabajadores de la economía popular bolivarense votaron a las próximas autoridades de la UTEP

 

“La economía popular surge cuando los sectores excluidos del mercado laboral formal crean su propio trabajo, sus emprendimientos autogestivos. En algunos casos también crean sus propios circuitos de comercialización, como ferias gastronómicas, artesanos, manualistas o venta en espacios públicos. Mi rama los nuclea y organiza para mejorar sus condiciones de trabajo”, explicó Kevin en contacto con PRESENTE.

En tanto, sobre el festival previsto para el domingo, adelantó que contará con la presencia de las y los artistas Carlota Martínez, Ade La Gitana, Kevin Miranda, Los De Vigo y Lucas Aires. Tal como contó el coordinador de la rama de Espacios Públicos, se trata de un evento solidario. 

“Hacemos un llamado a la sociedad bolivarense a acercar alimentos no perecederos para poder continuar realizando las ollas populares, juguetes, ropa en buen estado y útiles escolares para repartir en estas fiestas”, enumeró Kevin. “Los esperamos para compartir un lindo rato en un contexto políticamente hostil para la economía popular, con el fin de mostrar un poco de luz entre tanta oscuridad”, agregó el coordinador.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS