sábado 27 de abril de 2024

Junín

Cuento del tío en la zona: un jubilado de 93 años entregó sus ahorros y joyas

El hecho fue registrado durante la última semana.

Cuento del tío en la zona: un jubilado de 93 años entregó sus ahorros y joyas
viernes 08 de diciembre de 2023

En la ciudad bonaerense de Junín, un jubilado de 93 años fue víctima de una nueva estafa bajo la modalidad cuento del tío y entregó sus ahorros, además de joyas de mucho valor. El hecho ocurrió el pasado miércoles. 

Según informaron medios de la zona, el hombre recibió una comunicación telefónica de quien se hizo pasar por un familiar y lo engañó. En esta oportunidad, el estafador del otro lado del teléfono le indicó al jubilado que debía poner a resguardo sus ahorros y joyas ante el cambio de gobierno

La víctima de la estafa, que reside en calle Oviedo al 100 de la mencionada localidad, accedió a recibir a un presunto amigo de su pariente y entregarle el botín. Poco tiempo más tarde, se presentó la persona en su domicilio. 

El jubilado de 93 años hizo entrega de la suma de 700 dólares y cuatro alianzas de oro y plata, lo que significa un importante valor. Con el botín en su poder, el estafador se fue rápidamente del lugar.

Horas más tarde, el hombre se dio cuenta que se trataba de una estafa y radicó la correspondiente denuncia en sede policial. El caso contó en primera instancia con la intervención de la Comisaría Primera de Junín. 

Los investigadores de la Policía local comenzaron a recabar información y material en la zona donde se produjo el ilícito para, con el análisis de las cámaras y del registro de los llamados telefónicos, dar con los autores del hecho. En tanto, la causa está coordinada por la UFI de turno.

 

Operativo policial en Bolívar: detuvieron a un estafador que fue engañado por la víctima

 

Personal policial del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría activó rápidamente un operativo para detener a un estafador oriundo de Buenos Aires, que intentaba apropiarse de 20.000 dólares de una pareja de Bolívar. Una de las víctimas del intento de estafa alertó a la Policía, mientras mantenía la comunicación con el estafador.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS