viernes 1 de marzo de 2024

ESTE MARTES

Juran los concejales y Marcos Pisano asume su próximo mandato como intendente

La fecha fue informada por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Juran los concejales y Marcos Pisano asume su próximo mandato como intendente
lunes 11 de diciembre de 2023

Teniendo en cuenta la asunción de Javier Milei en la Presidencia de la Nación el pasado domingo 10 y la de Axel Kicillof en la Gobernación bonaerense este lunes 11, este martes 12 será el turno del mandamás bolivarense, reelecto el pasado 22 de octubre, Marcos Pisano. La fecha fue confirmada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Junto con Pisano también jurarán los concejales electos. En el caso del oficialismo, lo harán Eduardo 'Bali' Bucca, María Laura Rodríguez, Franco Canepare y Mónica Ochoa. En el de la oposición, Pablo Fabris, Karina Ottano, Andrés Porris y Flavio De Marco.

La Presidencia del cuerpo legislativo, todavía a cargo del escribano Luis María Mariano, anunció que la ceremonia de asunción se llevará a cabo a partir de las 19 horas. Además, como es habitual, se procederá a la elección de las nuevas autoridades del HCD: Presidencia, Vicepresidencia 1º, Vicepresidencia 2º y Secretaría política.

 

Pisano en la Cámara de Diputados.

 

Días atrás, Pisano estuvo presente en la Cámara de Diputados bonaerense donde se le hizo entrega del diploma de intendente electo junto a sus colegas de los 134 distritos restantes de la Provincia. Muchos de ellos asumen sus cargos después del cambio de Gobieno a nivel nacional y del acto de asunción de Axel Kicillof como gobernador de la Provincia por un nuevo mandato.

 

Seguir leyendo: Asumió Kicillof y dejó un fuerte mensaje a Milei: "La mayoría de los argentinos no eligió el ajuste"

 

Se espera que, una vez asumido, el jefe comunal de Bolívar comience a delinear sus próximos años de gestión y defina si continuará o no con el organigrama de funcionarios que lo acompañó en su último periodo en el Gabinete.

Así mismo, en lo que resta del mes de diciembre Pisano deberá enviar al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2024, cuya presentación fue prorrogada en la última sesión.

 

Así quedará conformado el Concejo Deliberante

 

De no mediar fracturas o unión de bloques, se prevé que el recinto legislativo quedará conformado de la siguiente manera:

  • Unión por la Patria: Eduardo Bucca, María Laura Rodríguez, Franco Canepare, Mónica Ochoa, Pablo Soria, Lorena Gallego, Fernanda Colombo y Eugenio Sáez. 
  • Juntos UCR - CC: Pablo Fabris, Karina Otano, Luciano Carballo Laveglia, Emilia Palomino, María Eugenia Goyechea y Andrés Porris.
  • Juntos PRO: Ariel Alomar.
  • La Libertad Avanza: Flavio De Marco.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS