viernes 1 de marzo de 2024

Primera edición

Se viene la Copa de Clubes de Fútbol Femenino en Bolívar: lo que hay que saber del certamen

La primera fecha está pautada para el miércoles 13 de diciembre.

Se viene la Copa de Clubes de Fútbol Femenino en Bolívar: lo que hay que saber del certamen
jueves 07 de diciembre de 2023

A través de sus redes sociales, Empleados de Comercio y el Club Independiente anunciaron la realización de la Copa de Clubes de Fútbol Femenino en la ciudad de Bolívar, que se disputará desde el 13 de diciembre. Las instituciones bolivarenses se unieron para coordinar la organización. 

El certamen, que tendrá su primera edición, contará con la participación de ocho equipos de la Bolívar, Daireaux y Pehuajó. Los encuentros se jugarán los días miércoles y viernes en dos sedes, el Predio La Victoria y la cancha de Independiente. 

Los equipos que competirán por la Copa de Clubes serán Empleados de Comercio, Independiente de Bolívar, Club Casariego, Las Celes (integrado por jugadoras de Balonpié), Defensores del Este, Calaveras, Progreso de Juan José Paso y Bull Dog. 

El evento deportivo, que se organiza por primera vez, comienza el miércoles 13 de diciembre y llegará al mes de enero para la definición del equipo campeón. Aún no se dieron a conocer detalles sobre los enfrentamientos.

La modalidad de disputa tendrá en su primera fase el sistema de zonas, con dos grupos de cuatro equipos y partidos todos contra todos. Los dos mejores clasificados por puntos se clasificarán a las semifinales en busca del título. 

Desde la organización comunicaron que los partidos se disputarán los miércoles y viernes, el primero a las 21 y el segundo a las 22:30. La entrada general tendrá un valor de $600 y habrá servicio de cantina a cargo de los clubes organizadores.

Pensando en lo deportivo, los clubes de la Liga de Bolívar se medirán con tres representantes de Pehuajó, que cuenta con un liguista más conformado por sus años de desarrollo. Casariego llega como el campeón bolivarense y Progreso de Juan José Paso llega como el ganador de la última Liga Pehuajense de Fútbol. 

La Copa de Clubes de Fútbol Femenino promete ser un torneo muy competitivo y de buen nivel futbolístico. Además de los campeones de Liga vigentes, Independiente se perfila para ser protagonista como en la última temporada y desde Pehuajó también llega Defensores, que fue campeón en 2022.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS