viernes 1 de marzo de 2024

DE LA MANO DE MILEI

La Séptima Sección suma nuevos diputados que no conocen las ciudades que deberán representar

Prácticas de las que ya fueron parte legisladores del entonces Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Una "casta" de la que poco se habla pero perjudica a todos los vecinos de la Séptima.

La Séptima Sección suma nuevos diputados que no conocen las ciudades que deberán representar
miércoles 06 de diciembre de 2023

En el último tiempo se popularizó una frase del ahora presidente electo, Javier Milei, para referirse a los "privilegios" de la clase política. Sin embargo, hay un tema del que muy pocos hablan y es la constante quita de representatividad que, después de cada elección, sufre la Séptima Sección Electoral, donde se ubica Bolívar.

Con la asunción de Agustín Romo María Laura Fernández, diputados electos de La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires vuelve a cobijar a ciudadanos que no viven ni conocen las ciudades que los eligieron.

Por caso, Romo es de la ciudad de San Miguel y Fernández de Tigre, ambos distritos pertenecientes a la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuando la Séptima Sección está compuesta por Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolívar, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear y Veinticinco de Mayo.

 

Agustín Romo (San Miguel), dirigente de La Libertad Avanza.

 

¿Cuánto pueden legislar en favor de los vecinos de la Séptima dos diputados completamente desconocidos y desconocedores del territorio que deberían abarcar?

Pero esto, lamentablemente, no es ninguna novedad: actualmente, de los seis diputados que representan la Séptima la mitad no conoce ni reside en ninguna de las ciudades que la compone. Es el caso de Luciana Padulo, diputada de Tigre (Frente de Todos); Juan Carrara, de Pilar (Juntos por el Cambio); y Daniel Lipovetsky, de La Plata (Juntos por el Cambio).

 

Seguir leyendo: Marcos Pisano recibió el diploma de intendente electo en la Cámara de Diputados

 

A la vista está que ninguno de los tres aportó algo para los territorios que debieran representar. Y todos ellos dejan su banca en pocos días. Afortunadamente en las elecciones de este año, tanto el peronismo como el radicalismo y el PRO designaron candidatos que sí pertenecen a la sección. Es el caso de Mercedes Landivar (Olavarría) y Eduardo Lissalde (Saladillo), de Unión por la Patria; Alejandra Lorden (Saladillo) Martín Endere (Olavarría), de Juntos por el Cambio.

 

 

Los libertarios, fraccionados en varios bloques

 

Mientras transcurría parte de la Sesión Preparatoria, el portal La Tecla informó que La Libertad Avanza se dividirá en al menos tres bloques. Uno de "libertarios puros", que integra Romo y presidirá Nahuel Sotelo; otro filorenovador, que integra Fernández y presidirá Constanza Moragues; y un unibloque integrado por Guillermo Castello. Resta saber si Jazmín Carrizo, del riñón de Carolina Píparo, conformará su propio unibloque o si se sumará a alguno de los tres.

Por lo pronto, en las redes sociales ya comenzaron los primeros chispazos entre los diputados electos. En X, Moragues dio una explicación de por qué decidieron conformar un bloque y recibió la respuesta de Romo.

 

 

Previo a la sesión, el diputado Romo, expresó: “Estoy muy contento y muy emocionado. Es una responsabilidad muy grande representar a la gente que nos votó para representar las ideas de la libertad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.

“Vine ayer por primera vez, estoy trabajando a full con lo que es el armado del gobierno nacional. Ahora tengo diálogo total con Nahuel Sotelo que es un gran amigo mío y va a ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza. Desde la fundación de La Libertad Avanza que soy el director de comunicación y va a seguir así”, cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS