miércoles 1 de mayo de 2024

VAIVENES

Podría haber marcha atrás y realizarse una fiesta regional que había sido suspendida

El propio municipio había afirmado que no habría edición 2024.

Podría haber marcha atrás y realizarse una fiesta regional que había sido suspendida
martes 05 de diciembre de 2023

Si bien desde la municipalidad de Carlos Casares habían confirmado la suspensión de la edición 2024 de la Fiesta del Girasol, este martes se conoció que luego de una audiencia con autoridades, podría darse marcha atrás y organizar “algo más austero”.

A fines del mes pasado, el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la municipalidad de Carlos Casares, Christian Massone, había afirmado que se había tomado la decisión de "no realizar la edición de la Fiesta del Girasol del próximo año, ya hablamos con algunos miembros de la comisión”. 

El principal motivo que expresaron desde el municipio casarense es que en la actualidad cuentan con un "presupuesto austero". Además, "estamos en una situación de mucha incertidumbre, faltan tres meses para el evento y lleva mucha organización, tiempo e inversión”, había afirmado el funcionario.

Sin embargo, Radio Mágica de Pehuajó informó este martes que podría haber marcha atrás y finalmente se realizaría en Carlos Casares el tradicional festival.

Dado que la comunidad casarense reaccionó ante la noticia de la suspensión de la fiesta, un grupo de concejales electos y representantes del pueblo, solicitaron una audiencia con las autoridades para conocer los motivos de la decisión e instar a rever la situación.

 

Seguir leyendo: Otra ciudad de la zona suspende su festival por “los contradictorios lineamientos económicos” de Milei

 

En ese sentido, la concejala electa por Unidos por Casares, Itatí Escobar, dio a conocer que mantuvieron una reunión con el secretario de finanzas, que además es presidente de la comisión organizadora de la fiesta, y les informó que por la misma repercusión que tuvo la noticia, analizan la realización de una fiesta más austera.

Escobar manifestó que “el argumento suele ser la situación económica y los anuncios del presidente de la Nación electo, que generan incertidumbre. La economía lleva mucho tiempo muy mal y la fiesta se hizo siempre”. A su vez, remarcó que “la incertidumbre puede ser entendible, pero no justifica una suspensión total de la que será la edición número 30 del evento, sino que es una invitación a hacer algo más austero”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS