martes 30 de abril de 2024

BÁSQUET

Sport no pudo de visitante con Argentino y la serie final se traslada a Bolívar

El local se quedó con el primer enfrentamiento de la serie final.

Sport no pudo de visitante con Argentino y la serie final se traslada a Bolívar
sábado 02 de diciembre de 2023

Este viernes tuvo lugar el primer partido de la final del Torneo Clausura de Mayores 'Héctor Claudio Maldonado' que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen en el que FBC Argentino recibió a Sport Club Trinitarios. El local se quedó con la victoria e inclinó la serie a su favor. Este domingo vuelven a enfrentarse en Bolívar.

El primer encuentro de la fase final tuvo como escenario el gimnasio de la Escuela Técnica de Trenque Lauquen. FBC Argentino Trenque Lauquen se alzó con el triunfo sobre el equipo de Bolívar por 79 a 68, en un encuentro que fue marcardo por la paridad. 

Con la sumatoria, en el primer cuarto terminaron en empate en 16 puntos, en el segundo el local se impuso 33 a 31 y los de Trenque Lauquen se fueron al entretiempo con dos puntos de ventaja en el marcador. El tercer chico fue para Sport que superó 50 a 54 y en el último cuarto se dio el resultado final 79 a 68 con el que FBC Argentino se llevó el primer enfrentamiento y se puso en ventaja en la serie.

Este domingo, se disputa el segundo juego de la final, desde las 21 horas en el gimnasio 'Padre Francisco Echevarría'. En la oportunidad Sport deberá conseguir el triunfo para empatar la serie y forzar un tercer enfrentamiento. 

Ambos equipos reeditan la final del torneo Apertura y vuelven a cruzarse en la misma instancia del Clausura. Para los representantes de Bolívar en la liga de Trenque Lauquen es la cuarta final consecutiva, la última fue en el mes de julio por el torneo 'Roberto Ezequiel Vicente', en la que Sport venció en el tiempo suplementario a FBC Argentino por 81 a 73 y se consagró tricampeón.

En esa oportunidad, en el primer semestre del año, Sport fue local en el primer partido que venció 74 a 63, luego la serie se trasladó a Trenque Lauquen y el rival la empató con un triunfo por 84 a 74. En el partido definitorio, en Bolívar, Sport logró coronarse tricampeón con una nueva victoria a su favior.

En el torneo actual que le da cierre al año deportivo, FBC Argentino de Trenque Lauquen clasificó primero en la fase regular y es por eso que cuenta con la ventaja de ser local en el primer partido y, en caso de ser necesario, en el tercero. En tanto, Sport Club Trinitarios llegó a las semifinales al quedar en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

En caso que Sport consiga la victoria y la serie quede igualada el domingo, habrá un tercer juego que definirá al campeón del torneo Clausura. El encuentro será el jueves 7 de diciembre a las 21.30 horas, en el mismo gimnasio que tuvo lugar el primer partido. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS